LA IGLESIA CELEBRA EL VIERNES DE DOLORES CAMINO HACIA EL DOMINGO DE RAMOS

LA IGLESIA CELEBRA EL VIERNES DE DOLORES CAMINO HACIA EL DOMINGO DE RAMOS 1

Nos encontramos en la antesala de la Semana Santa. Hoy viernes 8 de abril la Iglesia celebra el Viernes de Dolores. El decenas de municipios de España se celebra esta fiesta sacando a la Dolorosa a quien en muchos casos se le ha dedicado un septenario.

En el caso de Madridejos la misa de la tarde se adelanta a las 7.00 horas y al término de la misma se procesionará con la Virgen de los Dolores de la Caridad que celebra en este año su XXV aniversario en la localidad como imagen venerada y venerable.

La procesión partirá de la iglesia parroquial El Divino Salvador y recorrerá las calles Salvador, Plaza, San José Amargura, Monjas, Nalda, Peso y Caridad.

Este no será el único acto cuaresmal del día en el municipio porque la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Virgen de los Dolores celebra el último Viacrucis de Cuaresma con itinerario desde los Jardines de la Caridad, Reina Sofía Cruces y Paseo del Cristo.

El Viacrucis culminará con la veneración a la sagrada imagen del Santísimo Cristo del Prado.

CEEBRACIÓN PENITENCIAL

La Parroquia El Divino Salvador de Madridejos continúa con los actos cuaresmales este sábado 9 de abril con la celebración penitencial que tendrá lugar a partir de las 16.30 horas de la tarde. Las confesiones tendrán continuidad el Lunes Santo y el Miércoles Santo, en horario de 16.30 horas y 20.00 horas el lunes, y de 20.00 horas el miércoles.

A las 19.45 horas desde el Paseo del Santísimo Cristo del Prado comenzará un pasacalles amenizado por las bandas de las distintas bandas de las Cofradías de Semana Santa con itinerario Suspiro y Santa Ana para llegar al Pabellón Santa Ana donde se celebrará el Concierto de Semana Santa 2022.

SOLIDARIDAD

Este año las bandas de cornetas y tambores, así como asociaciones musicales de la localidad de Madridejos celebran el Concierto de Semana Santa a partir de las 20.00 horas en el Pabellón Santa Ana a beneficio de los damnificados de La Palma. Algo que recordaba el presidente de la Junta de Cofradías de Semana Santa, Raúl Maroto, con motivo del pregón de Semana Santa 2022 que tuvo lugar el pasado domingo 3 de abril y que contó con la presencia del nazareno de la localidad de Carmena (Toledo), Francisco Javier Rodríguez González.

DOMINGO DE RAMOS

LA IGLESIA CELEBRA EL VIERNES DE DOLORES CAMINO HACIA EL DOMINGO DE RAMOS 2

La Semana Santa comienza este domingo 10 de abril con el Domingo de Ramos. En Madridejos a las 9. 00 horas de la mañana habrá un pasacalles por las bandas de las cofradías que irán recogiendo a los cofrades en las casas de los presidentes de las distintas cofradías, para concentrarse en la ermita de la Caridad donde tendrá lugar la bendición de los Ramos.

La Cofradía de San Juan de Jerusalén, organizadora de la Semana Santa 2022, será la encargada de recoger a las autoridades eclesiásticas en la parroquia El Divino Salvador para dirigirse a la Caridad.

Será sobre las 10.30 horas de la mañana cuando saldrá Jesús subido en el pollino desde la ermita de la Caridad y se bendecirán los ramos que porten los feligreses en la explanada de la Caridad. A continuación comenzará la procesión de los Ramos que transcurrirá por la Avenida de Juan Carlos I y Teniente Infante hasta su llegada al templo de El Divino Salvador donde tendrá lugar la Eucaristía concelebrada.

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?