Quintanar cuenta ya con un Plan Estratégico Municipal de Igualdad

Quintanar cuenta ya con un Plan Estratégico Municipal de Igualdad 1

El Plan de Igualdad comenzó su andadura el pasado mes de noviembre con la creación de una Comisión y a lo largo de estos meses se han estado realizando estudios, elaborando las estrategias de actuación y celebrando reuniones para informar del desarrollo del mismo.

El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden ha aprobado el I Plan Estratégico Municipal de Igualdad una herramienta que incorpora de forma novedosa la igualdad de forma transversal en las políticas municipales a través de una hoja de ruta para los años 2022/2026 y así dar respuesta a la realidad actual en la que se encuentra la ciudadanía de Quintanar de la Orden.

Para ello, se ha creado una comisión de Igualdad formada por miembros de amplios sectores de la sociedad quintanareña

En primer lugar, se llevó a cabo un trabajo previo en el que se elaboró un diagnóstico. El objetivo era obtener información suficiente y pertinente sobre el Municipio de Quintanar de la Orden en materia de igualdad y conciliación, para así detectar las principales deficiencias respecto a la igualdad de oportunidades, con el fin de definir los objetivos generales y metas
del I Plan Municipal de Igualdad,.

Se trata de un documento que se irá introduciendo de forma progresiva ya que su vigencia será de cuatro años.

Entre los objetivos que contempla el Plan destaca, integrar las perspectivas de género transversalmente en la Cultura del Ayuntamiento, promover la igualdad en todas las áreas, eliminar cualquier tipo de discriminación, facilitar la conciliación, etc.

El seguimiento y la evaluación del plan se llevará a cabo por la Comisión creada al inicio que se reunirá periódicamente para valorar el trabajo realizado y los resultados de las medidas que se han implantado.

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?