Este fin de semana regresan a las calles villacañeras las procesiones de Semana Santa, declarada de Interés Turístico Regional

Este fin de semana regresan a las calles villacañeras las procesiones de Semana Santa, declarada de Interés Turístico Regional 1

Este viernes, tras dos años de pandemia, vuelven a las calles de Villacañas las tradicionales procesiones de Semana Santa, dentro de un fin de semana en el que se celebrarán las procesiones del Viernes de Dolores y del Domingo de Ramos, en una festividad que está declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.

En el caso de la procesión del Viernes de Dolores, una de las más bellas estampas se produce con la salida de la imagen por la Puerta del Sol de la Iglesia en torno a las 21:15 h., así como su paso por el Cristo a las 22 h. aproximadamente. También es de interés la entrada de la Virgen a la Iglesia por la puerta principal del templo, tras la que tiene lugar el canto de la Salve por todos sus cofrades, sobre las 22:15 h.

La procesión sale de la Iglesia por la Puerta del Sol, pasa por Greco, Iglesia, Plaza de España, Mayor, Echegaray, Daoiz y Velarde, Tirso de Molina, Jesús y María, Cristo, Calderón de la Barca, para terminar en la Iglesia. Pero antes, se realizará la tradicional Corona, a las 17.30 h., se rezará el Santo Rosario a las 20.00 y a continuación se oficiará la Eucaristía, que también podrá seguirse por la emisora parroquial y el canal de YouTube de la parroquia.

En cuanto al Domingo de Ramos, se celebrará la tradicional Procesión de las Palmas, que se inicia en la ermita de San Roque a las 12 del mediodía y de la que destaca el paso de todo el cortejo procesional por la plaza de España, así como su entrada al templo parroquial sobre las 12:30 h. El recorrido parte de la ermita de San Roque y discurre por la calle Mayor, plaza de España e Iglesia.

Pregón a cargo de Javier Espada

El domingo se cerrará con la lectura del Pregón de Semana Santa a partir de las 18:00 h. en la Iglesia. Este año, el pregonero es el periodista villacañero Javier Espada Román y junto a él estarán las bandas de tambores y cornetas de las hermandades de San Juan Evangelista y del Santo Sepulcro.

Además, durante el fin de semana esta hermandad, la Hermandad del Santo Sepulcro, llevará a cabo dos jornadas de veneración de sus Sagrados Titulares en la Ermita del Cristo del Coloquio. Se celebrarán el sábado y el domingo de 10.00 a 13.00 h., y el sábado también por la tarde, de 17.00 a 21.00 h. Se rezará el Santo Rosario a las 10.30 y el Ángelus a las 12.00, ambos días.

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?