LOS MUNICIPIOS MÁS PEQUEÑOS DE LA REGIÓN PODRÁN BENEFICIARSE DEL PLAN DE VIVIENDA DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA

Los municipios más pequeños de la región podrán beneficiarse del Plan Estatal de Vivienda 2022-2025 que tiene por objetivo luchar contra la despoblación del medio rural y para el que la Consejería de Fomento aprovechará los nuevos fondos europeos para desarrollar un amplio conjunto de ayudas.

Entre estas ayudas se encuentran: ayudas dirigidas a la rehabilitación energética, de accesibiidad de las viviendas, incentivos al asentamiento en régimen de alquiler y adquisición de viviendas en los pueblos pequeños.

Ya se convocaron las ayudas para actuaciones de rehabilitación energética en viviendas y en edificios de viviendas existentes en municipios de reto demográfico a través del programa PREE 5000.

Se subvenciona la totalidad de gastos en actuaciones, tales como:

  • Honorarios profesionales.
  • Costes de gestión de solicitud de la ayuda y su justificación.
  • Redacción de los proyecto técnicos de la dirección facultativa de las actuaciones.
  • Ejecución de las obras o instalaciones.
  • Inversión en equipos y materiales.
  • Gastos necesarios de la retirada y gestión de aquellos productos de construcción que contengan amianto.

La cuantía de la ayuda puede llegar al 100% del coste de la actuación por lo que se considera una oportunidad para los municipios más pequeños de la región, que deben aprovechar para atraer y fijar la población a través de acceso a una vivienda adecuada.

Te puede interesar: Camuñas crea una bolsa de viviendas.

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?