URDA CONVOCA UNA PLAZA VACANTE DE POLICÍA LOCAL

El Ayuntamiento de Urda convoca una plaza de policía local mediante el sistema de concurso de movilidad cuyas bases y han sido convocadas.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación del presente anuncio en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. (DOCM Nº 64 – 01/04/2022)

Para ser admitidos a este procedimiento de provisión las personas aspirantes deberán reunir los
siguientes requisitos:


a) Ser funcionario o funcionaria de carrera de un Cuerpo de Policía Local de Castilla-La Mancha en la
categoría de Policía y tener una antigüedad mínima de tres años en la misma.


b) Estar en posesión del título de Bachiller, Técnico o equivalente, o haber realizado las actividades
formativas de dispensa previstas en la Ley de Coordinación de Policías Locales de Castilla-La Mancha.
c) Haber permanecido en el último puesto de trabajo obtenido por algún sistema de provisión de
puestos de trabajo un mínimo de dos años.


No podrán participar los funcionarios o funcionarias que se encuentren en alguna de las siguientes
situaciones:


a) Los que están inhabilitados y los que se encuentren en la situación de suspenso firme.
b) Los que se encuentren en alguna situación administrativa diferente a la de activo, mientras no
hayan cumplido el plazo de permanencia en la misma.

MÉRITOS A VALORAR


Méritos generales: hasta 45 puntos entre antigüedad, titulaciones, condecoraciones y formación:

  1. Antigüedad: Se adjudicará hasta un máximo de 15 puntos con arreglo al siguiente baremo:
    a) Por cada año completo de antigüedad en la misma escala y categoría de la Policía Local: 1 punto.
    b) Por cada año completo de antigüedad prestado en otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad: 0,50
    puntos.
    c) Por cada año completo de antigüedad prestado en cualquier Administración Pública: 0,50 puntos.
  2. Titulaciones académicas: hasta un máximo de 5 puntos. Se valorarán las titulaciones académicas
    acreditadas por las personas concursantes que sean superiores a las que se exigió para acceder a la escala
    y categoría a la que pertenezcan conforme al siguiente baremo:
    a) Doctor: 5 puntos.
    b) Máster universitario: 4 puntos.
    c) Grado o equivalente: 3 puntos.
    d) Diplomado universitario o equivalente: 2 puntos.
    e) Técnico Superior: 1 punto.
    No se valorarán como mérito las titulaciones que sean requisito para participar en el concurso, ni
    aquellas que fueran imprescindibles para la obtención de otras de nivel superior ya valoradas
  1. Condecoraciones y distinciones: Hasta un máximo de 10 puntos. Se valorarán siempre que hayan
    sido reconocidos por las respectivas Administraciones Públicas con carácter individual y en el ejercicio de las funciones policiales y a excepción de las concedidas por el tiempo de prestación de servicios. Se valorarán con la siguiente distribución:
    a) Condecoraciones: 2 puntos por cada una.
    b) Distinciones: 1 punto por cada una.
    c) Felicitaciones: 0,5 puntos por cada una.
  2. Cursos de formación y perfeccionamiento: de interés policial impartidos u homologados por una
    Administración Pública, hasta un máximo de 15 puntos, con arreglo al siguiente baremo:
    a) Cursos oficiales impartidos por Administraciones Públicas u homologados por las Administraciones Públicas, relacionados con las funciones de Policía Local, menor de 20 horas lectivas: 2 puntos cada uno.
    b) Cursos oficiales impartidos por Administraciones Públicas u homologados por las Administraciones Públicas, relacionados con las funciones de Policía Local de entre 21 y 40 horas lectivas: 3 puntos por cada uno.
    c) Cursos oficiales impartidos por Administraciones Públicas u homologados por las Administraciones Públicas, relacionados con las funciones de Policía Local superiores a 40 horas lectivas: 4 puntos cada uno.
    Los méritos relativos a las titulaciones académicas y cursos de formación y perfeccionamiento,
    indicados en los puntos 2, 3 y 4 de los méritos generales, se verificarán mediante certificación de la
    Dirección General de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha. Las personas participantes autorizan al órgano convocante, mediante la firma de la solicitud incorporada en el Anexo de la presente convocatoria, a solicitar al Registro de Policías Locales de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha una certificación de los méritos antedichos

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