SE ASFALTARÁN NUEVE CALLES MÁS Y SE INSTALARÁ NUEVO CÉSPED EN EL CAMPO DE FÚTBOL DE MORA

SE ASFALTARÁN NUEVE CALLES MÁS Y SE INSTALARÁ NUEVO CESPED EN EL CAMPO DE FÚTBOL DE MORA

El Ayuntamiento de Mora celebró en el día de ayer un nuevo pleno ordinario donde se aprobó un nuevo proyecto de repavimentación de nueve calles, dentro del Plan de Asfaltado 2022 y el compromiso de gasto anticipado para poder licitar la instalación y mantenimiento de nuevo césped artificial en el Campo Municipal de Fútbol de “Las Delicias” en Mora.

El Alcalde moracho, Emilio Bravo, presidió en la tarde de ayer un pleno ordinario donde se aprobaron de importantes proyecto de inversión para el municipio de Mora, el de Pavimentación y Acondicionamiento de Nueve calles de la localidad y el de Suministro, Instalación y Mantenimiento del Cesped Artificial en el Campo de Fútbol Municipal de “Las Delicias”, que supondrán entre ambos una inversión cercana a los trescientos mil euros.

El regidor moracho se ha mostrado muy satisfecho al poder “cumplir dos de los compromisos adquiridos con mis vecinos en mayo de 2019, el de realización de un plan de asfaltado todos los años para poco a poco renovar todas las calles del municipio y el de cambiar el césped del campo de futbol, una de las instalaciones deportivas más utilizadas de nuestro pueblo”, destacó Bravo.

El proyecto de repavimentación aprobado permitirá la repavimentación de nueve calles de la localidad toledana, en concreto la Calle Rosal, Calle Cádiz, Travesía de Cádiz, Calle Flor (parcial, de Calle Orgaz a Calle Jardines), Calle Jardines, Calle Consuegra (parcial, de Calle Juan Pablo II a Calle Moya), Calle Héroes del Tajo, Calle Pablo Núñez (parcial) y Calle Veracruz, que supondrán asfaltar cerca de nueve mil metros cuadrados de viales. El proyecto tiene un presupuesto de 104.543,92€ y estará cofinanciado por el Ayuntamiento de Mora y la Diputación de Toledo a través de los Planes Provinciales 2022.

Bravo ha querido indicar que “este no será la única actuación prevista para este año, ya que tenemos otras dos actuaciones previstas con las que actuaremos para repavimentar otras diecisiete calles en este año, ya que confiamos en la concesión de las ayudas solicitadas para ello”. Y es que la borrasca Filomena hizo estragos en las calles de Mora según ha informado su alcalde, motivo por el cual han volcado todos sus esfuerzos en la repavimentación y acondicionamiento de estas, no en vano, en lo que llevamos de año ya se han asfaltado veinte calles, doce en febrero y ocho el pasado mes de marzo. Bravo y su equipo de gobierno se han marcado como objetivo alcanzar la nada desdeñable cifra de cincuenta calles asfaltadas esta legislatura, “sin lugar a dudas, pasará a la historia como la legislatura en la que se han reparado y asfaltado más calles en Mora”, sentención el regidor moracho.

Por otro lado, la renovación del césped artificial del campo municipal de Fútbol era urgente desde hace tiempo, motivo por el cual, el Alcalde moracho se comprometió en mayo de 2019 a llevar a cabo esta obra de retirada e instalación del césped de “Las Delicias”. El presupuesto de esta actuación de mejora de la instalación municipal asciende a 185.519,53€ e incluye además cinco años de mantenimiento anual. Ayer jueves se aprobó el compromiso del anticipo de gasto necesario para poder dotar de partida presupuestaria necesaria para la licitación de estas obras el próximo verano, con el objetivo de que la próxima temporada, los equipos del Mora C.F, y las escuelas deportivas morachas puedan disfrutar ya de su nuevo césped.

“El compromiso de mi equipo de gobierno y el mío propio con el deporte moracho es innegable, ya que además de ayudar a clubes, asociaciones y deportistas morachos en el desarrollo de su actividad, en esta legislatura vamos a cambiar el césped del campo de fútbol y terminado el nuevo pabellón polideportivo. Seguiremos trabajando por y para el deporte moracho, ahora para intentar dotar al pabellón 2 de pavimento de goma que permita albergar todo tipo de eventos deportivos en las mejores condiciones posibles para los deportistas” aseguró Emilio Bravo

¡Deja tu opinión!