EL DOMINICAL EN MANCHA DIGITAL

EL DOMINICAL EN MANCHA DIGITAL 1

Buenos días. Hoy se celebra el Domingo de Ramos y da comienzo la Semana Santa. Decenas de pueblos de España salen a la calle para dar iniciar el mayor de los misterios de la fe: la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. La borriquilla con Jesús montado a su lomo será a imagen del día.

EL TIEMPO

Este Domingo de Ramos, a temperatura subirán hasta los 23 grado centígrados. Tendremos un día parcialmente soleado con un viento que alcanzará los 17 kilómetros/hora.

LA EFEMÉRIDE

EL DOMINICAL EN MANCHA DIGITAL 2

Un 10 de abril de 1847 nacía el periodista Joseph Pulitzer, quien se convirtió en un magnate de los medios de comunicación de su época.

Según informa National Geographic, acabó inspirando el premio de periodismo más prestigioso del mundo.

Pulitzer fue víctima de una estafa cuando respondió a un falso anuncio de empleo en el que se solicitaban jornaleros. Un periodista que trabajaba para el Westiche Post, un periódico publicado en alemán, descubrió el engaño y le pidió que escribiera una crónica relatando su experiencia. Y así lo hizo. “

El director del periódico quedó impresionado con el articulo e inmediatamente lo contrató.

Ejerció como corresponsal para el New York Sun. Años más tarde, pudo comprar el Saint Louis Evening Post y el Evening Post, que refundó como el Post Dispatch. Pero sus ambiciones periodísticas no terminaron ahí. En 1887, adquirió el New York World, que se hizo famoso gracias a sus artículos sensacionalistas.  

Puitzer y Hearst tuvieron una rivalidad sin precedentes en la época que les llevó a un fracaso periodístico al enzarzarse en a guerra de Cuba contando historias inventadas, lo que dio lugar al “periodismo amarillo”, y tocando la credibilidad de su moral periodística.

Pese al escándalo, y no sin tener que franquear rechazos, consiguió financiar la primera escuela periodística del mundo.

En 1917 consigue el galardón que hoy lleva el nombre de Premio Pulitzer del periodismo, y con él consiguió recobrar el reconocimiento perdido.

Todo lo que se sabe de XE, la mutación de Ómicron supercontagiosa que vigila la OMS

En los últimos días ha vuelto a aparecer una nueva variante del covid-19 que preocupa en la OMS. La variante XE, es la última conocida y se cree que puede ser la más contagiosa conocida hasta hoy.

Seguir leyendo…

LA FRASE DEL DÍA

EL DOMINICAL EN MANCHA DIGITAL 3

ARTE EN LA RED

CRUCIGRAMA

Crucigramas Devarai®: Los mejores crucigramas del mundo.

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?