El Encuentro de Encajeras regresa tras dos años con una amplia participación

El encuentro de encajeras ha celebrado durante la mañana de este sábado, 9 de abril, en el Pabellón de Colón y ha contado con la participación de casi 300 personas procedentes de toda la región y la Comunidad de Madrid.

Tras dos años en los que la actividad cultural y social de Quintanar de la Orden se vio reducida considerablemente, la localidad empieza a recuperar los eventos y actividades que se venían organizando de manera habitual y que permitían movilizar a un gran número de personas.

Es el caso del Encuentro de Encajeras, que este año, en su décimo octava edición, se ha podido retomar y se ha celebrado en la mañana de este sábado, 9 de abril, en el Pabellón de Colón organizado por la Asociación de Encajeras Vallehermoso. Hasta allí, se han desplazados asociaciones y grupos procedentes de diferentes municipios de Castilla –La Mancha y la Comunidad de Madrid.

Cerca de 300 personas que han disfrutado de una magnífica mañana donde los encajes y los bolillos han sido los protagonistas.

El encuentro ha sido inaugurado por el primer teniente de alcalde, José María Viller; la concejala de Consumo, Mª Dolores Fernández; la concejala de Festejos y Bienestar Social, Ana María Serrano; así como la presidenta de la Asociación de Encajeras Vallehermoso de Quintanar y miembros de su Junta Directiva.

El primer teniente de alcalde, José María Viller, daba la bienvenida a todos los participantes en el encuentro y agradecía, en primer lugar, a la Asociación quintanareña la organización de este evento que permite mostrar Quintanar de la Orden al resto de municipios.  “Después de dos años se retoma este evento que se ha convertido ya en una cita necesaria del sector siendo uno de los más importantes de Castilla –La Mancha”.

Viller animaba a todos los presentes, la mayoría mujeres, pero entre los que se encontraba también algún hombre, a seguir practicando esta antigua técnica textil e ir mostrando este arte de generación en generación y que nunca se pierda.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Encajeras de Quintanar, Beni Viller, también agradecía a todos los grupos participantes su asistencia “porque su presencia permite engrandecer aún más este Encuentro”. Aprovechaba para desear a todas las personas asistentes que disfrutaran de este día haciendo lo que más les gusta, encaje de bolillos.

Beni recordaba que, actualmente, la Asociación de Quintanar está formada por cuarenta personas que se reúnen una vez a la semana para disfrutar de los bolillos y seguir aprendiendo sobre esta técnica.

Desde la Asociación de Encajeras de Quintanar tuvieron un detalle con el concejal y las concejalas asistentes al acto. Señalar que, en el Pabellón, además, se instalaron puestos de venta con todo lo relacionado con los bolillos.

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?