La Procesión con Niños, protagonista del Sábado de Pasión en Quintanar de la Orden

La Procesión con Niños, protagonista del Sábado de Pasión en Quintanar de la Orden 1

Inmersa ya en su semana grande, Quintanar celebraba la Procesión con Niños, donde los pequeños portan en andas réplicas en miniatura de las imágenes de cada Cofradía y recorren las calles de la localidad. 

En la tarde de este sábado, se celebraba una de las procesiones más entrañables, donde los niños y niñas sacan en procesión a las réplicas en pequeñas dimensiones de las imágenes de cada Cofradía. Un evento que se ha convertido en los últimos años, en una cita ineludible que muestra cómo el espíritu cofrade renace desde las generaciones más jóvenes para vivir la Pasión de un Pueblo.

Los niños y niñas partían del Templo Parroquial, bajo la atenta mirada de cientos de quintanareños y quintanareñas que se agolpaban en las calles para disfrutar de esta procesión, antesala a la Semana de Pasión que con tanto fervor viven en la localidad.

Los chicos y chicas con las túnicas de sus correspondientes Cofradía portaban las imágenes de Santa Marta, el Sto. Niño del Remedio, Jesús de Medinaceli, Jesús Nazareno, Santo Descendimiento, Virgen de los Dolores, Virgen de las Angustias, Tres Marías y Virgen de la Soledad, acompañadas por las marchas procesionales que han interpretado durante todo el recorrido la Banda de Cornetas y Tambores de las Siete Palabras. Cerraban el cortejo procesional el vicario parroquial, Francisco Aparicio, representantes de la Junta de Cofradías y concejales de la Corporación Municipal.

Tras recorrer las calles San Agustín, Plaza Miguel Echegaray, Concepción, Grande, Plaza de la Constitución y el Grano, regresaban a la Iglesia Parroquial, donde algunos hasta se atrevieron a bailar las imágenes y entraban en el Templo bajo los fuertes aplausos del público que acompañó a los pequeños durante todo el recorrido, pues todas las calles estaban a rebosar de gente.

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?