MADRIDEJOS SACA SU FE A LA CALLE PARA ACOMPAÑAR A CRISTO EN EL INICIO DE LA SEMANA SANTA

MADRIDEJOS SACA SU FE A LA CALLE PARA ACOMPAÑAR A CRISTO EN EL INICIO DE LA SEMANA SANTA 1

Tras dos años esperando, debido a la pandemia de la COVID 19, hoy 10 de abril, más de un millar de cofrades de la localidad de Madridejos han salido para procesionar junto a Cristo montado en el pollino, la primera de las imágenes de la Semana Santa que sale en Madridejos, titular de la Cofradía de San Juan de Jerusalén, quien en este 2022 organiza la Semana Santa.

El pueblo de Madridejos se ha echado a la calle para comenzar la Semana Santa con la bendición de ramos de olio y palmas, que ha tenido lugar en la iglesia de la Caridad por parte del párroco de Madridejos, don Pedro Alfonso de Marcos Díe.

En un domingo espléndido de sol, sobre las 9.30 horas las bandas de cornetas y tambores, y asociaciones musicales, se han dirigido a las casas de los presidentes de las cinco cofradías madridejenses para recogerlos y llevarlos a la bendición de los ramos y palmas, acto con el que se inaugura la Semana Santa en Madridejos, tras la salida de Jesús en su pollino, llevado en andas por los cofrades sanjuanistas, quienes le han trasladado hasta el templo parroquial “El Divino Salvador”.

Al acercarse a Betfagé y Betania, junto al monte llamado de los Olivos, mandó a dos discípulos, diciéndoles: «Id a la aldea de enfrente; al entrar en ella, encontraréis un pollino atado, que nadie ha montado nunca. Desatadlo y traedlo. 

Han acompañado el acto las cinco cofradías de la Semana Santa madridejense: los Nazarenos junto a su presidente, José Manuel Vega Guerra, los de San Juan con su presidente César Cañadilla del Álamo, los de El Cristo con su presidente, Jesús Sánchez Maroto, los de la Soledad con su presidenta, Pilar Rodríguez de Diego Durango y los del Sepulcro, con su presidente Jesús Tapial Cañadilla.

A las cinco Cofradías les ha encabezado la Junta de Cofradías de Semana Santa con su presidente, Raúl Maroto Gómez-Carreño y el consiliario, don Pedro Alfonso de Marcos Díe.

La parte civil ha estado representada por la corporación municipal, encabezada por su alcalde, José Antonio Contreras Nieves.

Tras el acto de bendición de los ramos y palmas se ha iniciado la procesión que ha atravesado desde la Caridad las calles Juan Carlos I y Teniente Infante.

Los sanjuanistas han bailado a Jesús sobre el pollino antes de su entrada a la calle Salvador para dirigirse a la Parroquia El Divino Salvador, un acto que ha atraído los aplausos del público congregado.

La Asociación Musical de San Juan de Jerusalén ha entonado sus mejores compases de Semana Santa, mientras sus costaleros, han danzado como símbolo de oración, en este inicio de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

El templo parroquial ha tenido aforo completo para escuchar la Eucaristía principal de Domingo de Ramos, donde se ha leído la Pasión de Cristo según San Lucas, por parte del párroco de Madridejos, don Pedro Alfonso de Marcos Díe, el vicario, don Daniel Novillo González y el diácono, don Marcos Luchoro Jiménez.

Han participado en las lecturas los cofrades de la cofradía organizadora de la Semana Santa 2022, cofrades de San Juan de Jerusalén y ha cantado el coro parroquial.

El párroco al término de la Eucaristía ha deseado una buena Semana Santa a todos los feligreses y autoridades municipales, y les ha invitado a participar en todos y cada uno de los actos de esta Semana Santa 2022, que mañana se retoman en la Parroquia El Divino Salvador con el Sacramento de la Reconciliación o confesión a las 16.30 horas.

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?