LA NUEVA IMAGEN DE JESÚS EN LA BORRIQUILLA PROCESIONA POR PRIMERA VEZ EN CAMUÑAS

Camuñas celebraba en el día de ayer un Domingo de Ramos “espectacular”, según han informado fuentes de sus vecinos, quienes tuvieron la oportunidad de asistir a dos novedades que acompañarán sucesivos Domingos de Ramos la bendición del estandarte de la Hermandad de la Vera Cruz y la procesión, por primera vez, con la imagen de la borriquilla, adquirida el pasado año.

“Ha sido un Domingo de Ramos histórico para Camuñas y lleno de novedades”, explicaban desde la Hermandad de la Vera Cruz.

Los actos comenzaban en la ermita de la Vera Cruz, donde el cura párroco, don Óscar Torres bendecía el estandarte de la Hermandad de la Vera Cruz.

El estandarte es un lienzo pintado por el camuñero y madriejense, José Manuel Vega Guerra, presidente de la Cofradía de Jesús Nazareno y de Nuestra Señora de la Piedad de Madridejos.

“El estandarte ha sido confeccionado por tres vecina de nuestro pueblo, Francisca Alberca, Albina Redondo y Mercedes Consuegra”, explicaban las mismas fuentes.

Tras la bendición del estandarte se bendijeron las palmas y dio comienzo la procesión en la que procesionó por primera vez la imagen de Jesús en la borriquilla, adquirida el pasado año y portada por más de una veintena de niños vestidos de hebreos de primero a cuarto de catequesis.

Las túnicas que han vestido los niños, han sido costeadas al 100% por la Hermandad de la Vera Cruz.

“Hemos vivido una  procesión muy especial en el que el Señor ha sido aclamado entre vítores de Hossana al Hijo de David al entrar al Templo Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción donde se ha llevado a cabo la Santa Misa del Domingo de Ramos”, apuntaban las fuentes consultadas.

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?