Cada gasolinera de la provincia asume un coste diario de 1.000 euros porque el gobierno no paga la bonificación

Si el gobierno central no reacciona para asumir los pagos de dichas bonificaciones con carácter inmediato, esta situación provocará el cierre de las estaciones de servicio.

La tesorería de las estaciones de servicio de la provincia de Toledo comienza a tener una falta de liquidez considerable, debido a que el gobierno central no ha pagado la bonificación a la que se había comprometido con el sector.

La Asociación Provincial de Empresarios de Estaciones de Servicio, Apees, considera que desde que se aplicó el Real Decreto, cada una de las empresas tiene un déficit que oscila entre los 11.000 euros y los 15.000 euros. Esto implica una media de 1.000 euros diarios que se carga en la tesorería de cada estación de servicio.

Si el gobierno central no reacciona para asumir los pagos de dichas bonificaciones con carácter inmediato, esta situación provocará el cierre de las estaciones de servicio. Afectará de manera muy significativa a las ubicadas en los entornos rurales, por lo que se prevé que tras la Semana Santa, la atención a los consumidores de estas áreas no se pueda realizar.

Para Apees la situación es grave con carácter general, puesto que la tensión de tesorería se ampliará a 45 días. Se ha llegado a este punto porque el gobierno, como ya se pronunció Fecamaes el pasado 1 de abril, no ofrece claridad para realizar el pago de las bonificaciones.

Para apoyar a las estaciones de servicio en la liquidez de sus empresas, Fedeto firmó un convenio con Eurocaja Rural, para financiar las bonificaciones con el objetivo de evitar el cierre de las instalaciones.

Por otra parte, el gobierno central considera viable la solicitud que la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio, para aplazar los compromisos fiscales que comienzan el 20 de abril, de Iva, Irpf y Sociedades.

¡Deja tu opinión!