DECENAS DE MADRIDEJENSES SIGUEN AL CRISTO DEL PRADO EN EL VIACRUCIS DEL VIERNES SANTO

Al término del Viacrucis los madridejenses pudieron escuchar el Sermón de las Siete Palabras en a iglesia parroquial El Divino Salvador

Antes de despuntar el alba, sobre las 6.30 horas de la mañana, comenzaba el Viacrucis del Viernes Santo en Madridejos, que partía de la ermita de El Cristo con la sagrada imagen del Santísimo Cristo del Prado, del que es organizador, dentro de todas las Semanas Santas la Cofradía del Santísimo Cristo del Prado.

Precedida a imagen del Cristo por los estandartes de las cinco cofradías de Semana Santa, junto con el de la Junta de Cofradías y el Guión los madridejenses recorrieron las 14 estaciones del Viacrucis desde la ermita hasta la iglesia parroquial El Divino Salvador donde se rezaron las estaciones doce, trece y catorce, para posteriormente leer el Sermón de las Siete Palabras.

El cura párroco de la localidad don Pedro Alfonso de Marcos Díe ha sido el encargad de hacer la lectura del Viacrucis en cada una de las estaciones, decoradas y ambientadas por distintas familias de Madridejos de las calles Arcos, Avenida de la Constitución y Teniente Infante.

Los cofrades han vuelto a ser los protagonistas de esta parte de la Semana Santa presididos por la excelsa imagen del Santísimo Cristo del Prado y seguidos por los feligreses.

Al término del Viacrucis y tras el Sermón de las Siete Palabras la imagen del Cristo ha vuelto a su ermita, sumándose a toda la comitiva a Mayordomía del Santísimo Cristo del Prado que ha acompañado al Santísimo Cristo junto al párroco y el pueblo de Madridejos.

ROTURA DEL GUIÓN

Quien no ha podido acompañar la procesión ha sido el Guión porque se le ha roto una de las ruedas, y no ha podido procesionar en la bajada del Cristo a su ermita, quien ya se encuentra en el recinto sacro del que volverá a salir con motivo de la Ascensión de Nuestro Señor Jesucristo.

¡Deja tu opinión!