MADRIDEJOS VIVE LA CENA DEL SEÑOR EN LOS OFICIOS Y EN LA SOLEMNE PROCESIÓN DEL JUEVES SANTO

MADRIDEJOS VIVE LA CENA DEL SEÑOR EN LOS OFICIOS Y EN LA SOLEMNE PROCESIÓN DEL JUEVES SANTO 1

Madridejos, como en otras localidades se ha celebrado el Día de la Institución de la Eucaristía, del Amor Fraterno y del sacerdocio.

Durante la Cena del Señor ha sido bendecida la cruz donada por el sacerdote madridejense, don Luis González a la Parroquia

La localidad de Madridejos ha acompañado a Nuestro Señor Jesucristo en la Cena del Señor que se ha celebrado en los Oficios y en la solemne procesión del Jueves Santo.

 A ello se ha unido la actividad de los cofrades de la Semana Santa madridejense, quienes se han encargado de poner todo a punto para acercar el Misterio de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestros Señor Jesucristo en colaboración con la Parroquia El Divino Salvador.

Los oficios comenzaban a las 16.00 horas en El Cristo, también se celebraron a las 17.00 horas en la iglesia de las Hermanas Clarisas y a las 17.30 horas en a iglesia parroquial El Divino Salvador.

“Tomad y comed. Este en mi cuerpo”

El rito del lavatorio de los pies ha centrado los oficios del Jueves Santo.

Tras los oficios el Santísimo ha estado presente en el monumento, y lo hará hasta los oficios el Viernes Santo en la ermita de El Cristo, Clarisas y parroquia El Divino Salvador.

Las cofradías se encuentran realizando sus turnos de oración a Jesús Sacramentado.

SOLEMNE PROCESIÓN

A las 8 de la tarde desde la ermita de La Caridad ha partido la procesión del Jueves Santo con nueve pasos, ocho de ellos han partido desde la Caridad y la Virgen de los Dolores que ha partido de la parroquia El Divino Salvador, dando lugar al encuentro en la Avenida Reina Sofía con Jesús Nazareo.

Las cinco cofradías de Semana Santa han procesionado con La Última Cena y Oración en el Huerto (Cofradía del Santísimo Cristo del Prado; Prendimiento de Jesús (Cofradía del Santo Sepulcro); San Juan, La Sentencia, Jesús Amarrado a la Columna (Cofradía de San Juan de Jerusalén) Ecce Homo y Jesús Nazareno ( Cofradía de Jesús Nazareno y de Nuestra Señora de la Piedad), Virgen de la Soledad (Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Virgen de los Dolores).

Desde los cofrades de menor edad hasta los más veteranos han protagonizado una procesión de unas cuatro horas que se h visto completa de público por cada una de las calles por donde pasaban.

Las calles recorridas han sido: por la Virgen de los Dolores desde la parroquia ha pasado por Teniente Infante, Ramón y Cajal, hasta su intercesión en Avenida Reina Sofía para unirse al resto de pasos, con el encuentro, que ha dado continuidad a la procesión por calle Cruces, Viñas, Arcos, Avenida Castilla-La Mancha, Teniente Infante, Juan Carlos I y Ermita de la Caridad.

A las 00.00 horas se celebrará la Hora Santa en las Clarisas y en la Parroquia El Divino Salvador.

Adoración Nocturna a partir de la 1.00 horas de la noche participará en los turnos de vela que se organizan durante la noche del Jueves Santo y Viernes Santo, e invita a los madridejenes a ser acompañados.

Así se despide el Jueves Santo dando paso al Viernes Santo que comenzará con el Viacrucis con el Santísimo Cristo del Prado.

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?