La Procesión de los Azotes recorre las calles de Quintanar despertando el fervor de los cofrades

La Procesión de los Azotes recorre las calles de Quintanar despertando el fervor de los cofrades 1

Inmersa de lleno en su Semana de Pasión, Quintanar de la Orden celebraba la noche del jueves la Procesión de los Azotes también conocida como la del Escándalo  en la que participan diez Cofradías con sus respectivas bandas y agrupaciones musicales.

Quintanar celebraba la noche del Jueves Santa la Procesión de los Azotes que partía de la ermita de la Virgen de la Piedad abriendo la procesión la Cofradía de las Siete Palabras con el paso “La Oración en el Huerto”.

La Semana Santa quintanareña, declarada de Interés Turístico Regional, tiene como peculiaridad que muestra, a través de sus pasos, toda la cronología de la Pasión y Muerte de Jesús.

Uno de los momentos más singulares de esta procesión se revivió en la Plaza de la Constitución cuando llegaba el paso “La Traición a Nuestro Padre” de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno. Las dos figuras que componen este paso, Jesús y Judas, son articuladas y se ponen en movimiento para recrear el momento del “Beso de Judas”.

Le seguían en el recorrido, la Cofradía de Medinaceli con el Cristo del mismo nombre y la Cofradía de la Virgen de las Angustias con el “Cristo de la Columna”; sin faltar Santa Marta y la representación del juicio ante Pilato de la Cofradía de Santa Ana; a la que proseguía el Cristo de la Humildad de la Cofradía del mismo nombre y las Tres Marías; cerrando la procesión las Cofradías de  San Juan y la Virgen de la Soledad con sendas imágenes.

La Junta de Cofradías y las autoridades religiosas y civiles, encabezadas éstas últimas por el alcalde, Juan Carlos Navalón acompañaban a las Hermandades en la Procesión, sin olvidar a la Banda Sinfónica Municipal que cerraba el cortejo procesional interpretando diversas marchas procesionales.

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?