MADRIDEJOS VIVE LA PASIÓN Y MUERTE DEL SEÑOR EL VIERNES SANTO

MADRIDEJOS VIVE LA PASIÓN Y MUERTE DEL SEÑOR EL VIERNES SANTO 1

Desde las 6.30 horas de la madrugada comenzaban en Madridejos los actos del Viernes Santo 2022, n Viernes Santo que retoma las procesiones en la calle,, con mascarilla y más de un millar de cofrades procesionando por sus calles.

El Viacrucis ha reunido un número muy inferior de cofrades al de la procesión de las 8.00 de la tarde que ha revivido la pasión y muerte de Cristo, con nueve pasos: San Juan, El Calvario y Nuestra Señora de la Esperanza de Resurrección de la Cofradía de San Juan de Jerusalén, el Cristo del Amor y Descendimiento de la Cofradía del Santísimo Cristo del Prado, Nuestra Señora de la Piedad de la Cofradía de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Piedad, Santo Traslado y Santo Sepulcro de la Cofradía del Santo Sepulcro y Prendimiento de Cristo y Nuestra Señora de la Soledad de la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Virgen de los Dolores.

Un Viernes Santo donde los Oficios han estado de nuevo presentes en El Cristo, en las Monjas Clarisas y en la Parroquia El Divino Salvador donde se encontraba en reserva la Sagrada Hostia, Cuerpo de Cristo, como símbolo de su muerte que resucitará en la noche del sábado en la solemne Vigilia Pascual.

Se descubrió la Santa Cruz, que veneraron los fieles, y se tomó la Comunión Eucarística extrayendo el Cuerpo de Cristo de la zona del Monumento.

«Mirad el árbol de la Cruz donde estuvo clavada la salvación del mundo»

Los feligreses, aún estando en tiempo de pandemia, no besaron la cruz pero sí hicieron un signo de veneración con a cabeza ante ella, o también genuflexión

.

PROCESIÓN

En esta tarde del Viernes Santo el itinerario procesional partió de la parroquia El Divino Salvador, pasó por la Avenida de Castilla-La Mancha, Arcos, Avenida de la Constitución, Real, Teniente Infante y El Divino Salvador.

La labor de los costaleros levantando los pasos ha destacado en las procesiones celebradas en Madridejos. Tiempo, dedicación, esfuerzo y ejemplo para levantar la fe de un pueblo.

El Sermón de la Soledad en la Parroquia El Divino Salvador y la Procesión del Silencio dieron continuidad a los actos de Viernes Santo, a laque se sumó la Adoración de la Cruz en las Clarisas

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?