MADRIDEJOS CELEBRÓ EL XXIII CERTAMEN DE BANDAS DE LAS COFRADÍAS DE SEMANA SANTA

Tras dos años de pandemia las cinco cofradías de Semana Santa de Madridejos con sus agrupaciones musicales, y bandas de cornetas y tambores retomaron el pulso al certamen de bandas en honor a Jesús Resucitado.

Lo hacían en la Plaza del Ayuntamiento este domingo 17 de abril ante un numeroso público y la asistencia de las autoridades religiosas y civiles.

Con el certamen de bandas se ponía el broche de oro a la Semana Santa 2022, la primera que cumple con toda su programación dentro y fuera del templo.

EL CERTAMEN

Antes de celebrarse el certamen las agrupaciones musicales y bandas de cornetas y tambores de Madridejos celebraron un pasacalles por los distintos barrios de Madridejos a las 9.00 horas, asistieron, en parte, a la Eucaristía de la Resurrección, y participaron en la procesión con Jesús resucitado.

Después de este prólogo que antecede al certamen de bandas comenzó en la Plaza del Ayuntamiento la última de las actividades programadas en esta Semana Santa 2022.

Las bandas fueron presentadas en el escenario turno a turno haciendo su entrada en la Plaza del Ayuntamiento hasta llegar al escenario.

Cada banda o agrupación musical interpretó dos marchas procesionales representativas de su repertorio.

Comenzó el certamen la banda de tambores y cornetas de Nuestra Señora de la Soledad y Virgen de los Dolores que interpretó “Al encuentro de su hijo, obra del director de esta banda”, Miguel Ángel Camuñas y “Mi madrugá” de Manuel Alejandro González Cruz.  

Continuó la Banda de cornetas y tambores de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Piedad que dirigida por Enrique Escalona Sánchez, interpretó  “Orando al Padre”  de José Manuel Mena Hervás y ”El Divino Salvador” de Francisco David Álvarez Barroso . La banda ha cumplido cuarenta años en 2022.

Siguió la Agrupación Musical del Santísimo Cristo del Prado puso en escena bajo la dirección de Jesús Sánchez Rosell las obras “La primera Eucaristía” de Amadeo Sánchez López, compositor de la agrupación musical  y “Estrella reina del cielo” de Manuel Mena Hervás.

Se sumó al certamen la Agrupación Musical de San Juan de Jerusalén quien bajo la dirección de Abraham Camuñas interpretó las marchas “Mira a tu Rey” y “Reina de Reyes”.

Cerró el certamen la banda de cornetas y tambores de la cofradía del Santo Sepulcro y Prendimiento de Cristo con sus marchas “Corpore in sepulto” de Javier de la Llave y “A Jesús el Nazareno” de Pedro Manuel  Pacheco Palomo. La dirección de esta banda de cornetas y tambores la tomaron en 2019 Alba Gamarro y Silvia Peinado.

A término de cada actuación los presidentes o vicepresidentes de las cofradías hicieron entrega de una placa a las bandas.

¡Deja tu opinión!