“In vino veritas, en el vino está la verdad” exposición de fotografía en la Sala Luisa Alberca

“In vino veritas, en el vino está la verdad” exposición de fotografía en la Sala Luisa Alberca 1

RAW Colectivo Fotográfico expone desde este lunes, 18 de abril, en la Sala Luisa Alberca de la Casa de Cultura.

“In vino veritas, en el vino está la verdad”, es el nombre de la exposición que rinde homenaje al cultivo de la uva y a la producción del vino manchego con fotografías que recorren todo el proceso de elaboración del vino.

José Andrés Gallardo, presidente del colectivo, explicaba que esta exposición da continuidad a un proyecto anterior, “Las edades del vino”, que reflejaba la evolución de la uva. En este proyecto el colectivo va más allá, afirmaba Gallardo, y las imágenes van acompañadas de citas celebres relacionadas con la literatura y el vino, “la exposición habla de nuestra tierra, de nuestro vino y habla también de literatura por lo que creemos que es una exposición muy completa”.

Se pueden encontrar imágenes en blanco y negro, mixtura e imágenes en color, para reflejar la poda, la vendimia, el trabajo en bodega o el vino embotellado. Son imágenes de seis de los doce integrantes de RAW Colectivo Fotográfico, Rafael Ángel Pérez Toribio, Sandra Beldad Colado, José Andrés Gallardo de la Sierra-Llamazares, Marta Torres Martínez, Juan Antonio Olmeda Martín y Alfonso Torres Consuegra.

El presidente del Patronato Municipal de Cultura, Mariano Cuartero, asistía a la inauguración de esta exposición, señalando que supone la antesala a la celebración de la Feria de los Sabores cuya inauguración tendrá lugar el próximo jueves 28 de abril. Una exposición fotográfica que une imagen y literatura, abierta hasta el 20 de mayo.

RAW Colectivo Fotográfico es una asociación de profesionales y aficionados a la fotografía fundada en 2013 y con sede en Miguelturra.

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?