Sonseca acogerá la XIV Jornada Diocesana de Voluntariado, el 23 de abril

Será en el Teatro Cervantes de Sonseca y contará con la ponencia del coordinador regional de Cáritas Provincia Eclesiástica de Toledo, Amador Casquero.

Con el lema “Volvemos a encontrarnos” se celebrará en el Teatro Cervantes de Sonseca el próximo sábado, 23 de abril, la XIV Jornada Diocesana de Voluntariado, que contará con la ponencia “Unidos en la Luz y en la esperanza” de Amador Casquero, coordinador de la Provincia Eclesiástica de Toledo. Además habrá una dinámica, titulada “Abre tu corazón”, con testimonios de agentes y participantes de Cáritas. La Jornada concluirá con la celebración de la Eucaristía en el templo parroquial, presidida por don Francisco César García-Magán, obispo auxiliar de Toledo.

La secretaria general de Cáritas Diocesana de Toledo, Mónica Moreno, manifiesta que “esta Jornada es muy especial por muchos motivos pues queremos que sea un encuentro de todos los voluntarios y agentes de Cáritas, tras dos años sin poder reunirnos ni compartir vivencias ni experiencias”. Asimismo Mónica Moreno señala que “es una Jornada en la que se quiere dar las gracias a todos los agentes de Cáritas que a lo largo de esta pandemia se han entregado –de diferentes maneras- a los más pobres”.

Por otra parte la secretaria general de Cáritas Diocesana de Toledo indica que “se da respuesta a la petición de nuestro arzobispo, don Francisco Cerro, de volver a encontrarnos, a dialogar, a compartir, a vivir en comunión”, y esta Jornada de Voluntariado será el momento ideal para hacerlo.

También esta Jornada quiere hacer un llamamiento a los nuevos voluntarios, pues tras la emergencia coronavirus, la tarea de los voluntarios ha cobrado aún más valor, según Mónica Moreno “ahora más que nunca, necesitamos personas con esa ilusión, alegría y compromiso por los más desfavorecidos”.

Gracias a la colaboración de la Parroquia y la Cáritas Parroquial de Sonseca se podrá reunir a unos 400 voluntarios –aforo del teatro-, procedentes de toda la Archidiócesis de Toledo, que para facilitar la asistencia se pondrán de forma gratuita autobuses con diferentes rutas de recogida en los diversos puntos de la Archidiócesis.

La Jornada dará comienzo a las 10.00 horas con la oración y el saludo del equipo directivo de Cáritas; a las 10.3oh la ponencia de Amador Casquero; tras el descanso será la dinámica “Abre tu corazón”, y a las 13.00 horas la Eucaristía, en el templo parroquial, presidida por don Francisco César García Magán, obispo auxiliar de Toledo.

¡Deja tu opinión!