El fenómeno del Branding para posicionar la marca en el mercado

El fenómeno del Branding para posicionar la marca en el mercado 1

La Oficina Acelera Pyme de Fedeto en Toledo ha organizado una jornada para conocer el concepto del Branding. Se trata de un anglicismo utilizado en mercadotecnia que hace referencia al proceso de diseño y desarrollo de una marca.

Vinculada al marketing, el branding es uno de los conceptos más desconocidos por los empresarios, que con carácter generalizado suelen relacionarlo con un logotipo. La realidad es que va más allá de una imagen gráfica, porque pretende establecer una unión directa con las emociones de los consumidores.

Por ejemplo una de las herramientas del branding más utilizadas por las marcas es el aroma, que se asocia a un establecimiento y por tanto a dicha marca.

Para realizar una aproximación al branding, en la jornada ha intervenido Carlos Nombela (www.brandcn.es), reconocido profesional dedicado desde hace décadas a la construcción de marca y al diseño de una estrategia de implementación en las pymes de la provincia de Toledo.

Por su parte, el responsable de la OAP Fedeto Toledo, Israel Delgado, ha recordado a los asistentes las subvenciones del Kit Digital que desde el 15 de marzo se pueden solicitar para realizar actuaciones de digitalización.

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?