Este viernes comenzaban las actividades de la Feria del Libro de Villacañas

Este viernes comenzaban las actividades de la Feria del Libro de Villacañas 1
imagen de archivo

Después de dos años sin poder celebrarse, este 2022 regresa la Feria del Libro a Villacañas, cargada de actividades desde el miércoles y hasta el domingo, que incluirán presentaciones de libros con sus autores, stand con venta de libros y otras actividades paralelas.

El miércoles se pudo abrir boca con el regreso de los Cuencacuentos a la Biblioteca Municipal, de los que disfrutaron gran número de niños. Cuentacuentos que también se están llevando a los centros escolares ayer jueves y hoy viernes gracias a Espantanieblas Teatro, con historias por la igualdad en este caso.

Las actividades de la Feria del Libro comenzarán el viernes con la inauguración de la exposición “Personajes Ilustrados” de Beatix Suárez. Será en la Sala de Exposiciones a las 18:00 h. Tras abrir la muestra, desde las 19:00 h., se presentará el libro de Almudena Manzanero “Azul Neón en Benidorm”.

El sábado se abrirán los stands de la Feria desde las 11:00 h. y durante todo el fin de semana se desarrollará la actividad «Trueque libro» en el stand de la Biblioteca. Los escolares que han llevado estas semanas un libro al colegio han recibido un vale que podrán canjear por otro libro.

A las 12:00 h. se entregarán los premios del 5º Concurso de Microrrelatos «Villacañas 3 Minutos» y del Concurso de Poesía del Centro de Día.

Por la tarde se presentarán otros dos libros. A las 17:00 h. el poemario “Brotar” de Carmen Alcaraz, y a las 19:00 h. “Ecos del Desasosiego” de Antonio Mata.

El domingo volverán a abrirse los stands a las 11:00 h. y a las 11:30 h. se realizará la actividad “Con un libro bajo el brazo”, que consiste en dar la bienvenida a la Biblioteca a los niños que en este año cumplen 2 años y que se han inscrito para participar, entregándoles el carné de la Biblioteca además de un obsequio, para terminar con un cuentacuentos.

A las 12:00 h. se realizará una lectura de textos participantes en el II Certamen de Cuentos y Relatos de la Historia (Iberos, celtas y romanos) organizado por ArqueoVillacañas.

Todo ello en una mañana de domingo que se cerrará con el acto de solicitud de permiso de la Cofradía del Cristo de la Viga para celebrar la fiesta, con el paseo de los corderos engalanados y la danza que realizarán los Dazantes en la plaza de España.

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?