FORO DE CINE MADRIDEJOS SEÑALIZA LAS SALAS DE CINE DE LA LOCALIDAD DESDE LOS AÑOS 50

FORO DE CINE MADRIDEJOS SEÑALIZA LAS SALAS DE CINE DE LA LOCALIDAD DESDE LOS AÑOS 50 1

Lo ha hecho en colaboración con el Ayuntamiento.

Cada una de las placas cuenta con una acuarela de la madridejense Justa García Rosell.

Entre los objetivos se encuentra el dar a conocer a los más jóvenes la implicación que ha tenido el municipio a lo largo de ocho décadas con el séptimo arte.

La Asociación Foro de Cine Madridejos ha señalizado con distintas placas todos y cada uno de los lugares donde se proyectaron películas desde los años 50 y hasta la fecha en la localidad toledana.

Así han sido colocadas sendas placas de cerámica en los lugares donde hubo una sala de cine, desde el colegio San José de Calasanz, cine del Parque de San Antonio, pasando por el cine Alcázar en la calle peatonal, el cine Calero en la calle San Francisco, el cine Alcázar de Verano en la calle Reina Sofía, el Cine “El Carpío”, en la calle Las Cruces, Cinema Paradiso en la calle las Viñas, el cine Calero de Verano en la fachada de la Peña de “El Prado” y en la fachada de la actual Casa de la Cultura.

Cada una de las placas cuenta con una pintura en acuarela de la madridejense, Justa García Rosell, quien ha reproducido bajo su pincel los propios edificios, carteles o el edificio y la gran pantalla que pinta para la sala de verano de Cinema Paradiso.

Además, en las placas va una leyenda que indica en qué año estuvo el edificio dedicado al cine,  desde los años 50 hasta nuestros días, y la leyenda: “Emplazado en este lugar, aportó cultura  entretenimiento a los vecinos de nuestro pueblo”, así como la fecha en que fueron ubicadas las placas, marzo de 2022.

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?