VILLACAÑAS CELEBRA LOS PRIMEROS ACTOS EN HONOR AL CRISTO DE LA VIGA

La localidad toledana de Villacañas ha arrancado con los actos en honor al Cristo de la Viga, este domingo 24 de abril, con la tradicional petición por parte de la Cofradía del Cristo al alcalde de la localidad, Jaime Martínez.

El primer edil villacañero, como es costumbre, concedió el permiso preceptivo para celebrar los actos de esta fiesta, motivo de gozo para los danzantes, quienes lo celebraron con una serie de danzas ante el público congregado en la Plaza de España.

Había ganas y expectación tras dos años sin poder celebrar este acto debido a la pandemia, y fueron muchas las personas que se acercaron a la plaza de España para disfrutar de esta Danza, aprovechado además la celebración de la Feria del Libro que ha tenido lugar durante todo el fin de semana.

Durante la mañana se pasearon también los dos corderos engalanados que la Cofradía rifará el próximo 2 de mayo, una vez finalizada la fiesta. Una tradición, la de los corderos engalanados, que atrae especialmente a los más pequeños, que disfrutan con estos animales, en lo que supone uno de los muchos momentos curiosos del ciclo festivo, que culminará el 1º de mayo con los vistosos actos religiosos y populares que se celebran. Antes, por la mañana, los Danzantes visitaron a los mayores de las residencias.

Recordemos que los actos religiosos de esta festividad ya comenzaron el pasado jueves con el Besapié de la imagen del Cristo en la iglesia parroquial, y desde el viernes se están celebrando las Novenas. En cuanto a las danzas nocturnas que se ejecutan en las casas de diversos miembros de la Cofradía, empiezan este miércoles 27 de abril.

El séquito de Danzantes del Cristo de la Viga en este 2022 está compuesto por el Maestro, Luis Manuel Vaquero Aranda; los Danzantes Víctor Manuel Casas Díaz-Rullo, Ángel Novillo Sánchez de Pedro, Abel Sánchez Marín, Manuel Rubio Ortiz, Javier Aranda Sesmero, Ángel Javier Infantes Santos e Iván Aranda Sánchez. La Porra la lleva Jesús Sánchez Torres y las Alforjas, Sonia Rullo Díaz-Maroto.

¡Deja tu opinión!