LA COFRADÍA DE NUESTRA SEÑORA DE VALDEHIERRO EXPONE LOS MANTOS ANTIGUOS DE LA VIRGEN

La cofradía de Nuestra Señora de Valdehierro inauguraba el pasado domingo la exposición de los mantos de gala de la Virgen que se podrá visitar durante la romería y que reúne las mejores vestimentas de la patrona, y alcaldesa perpetua desde 1997, de Madridejos.

Según ha informado a Manxa Digital el Presidente de la Junta de esta Cofradía, José Francisco López García-Moreno, esta exposición reúne los mejores mantos de salida de Nuestra Señora de Valdehierro, entre los que se encuentran el manto que le regaló don Francisco Magán, un manto rojo, bordado sobre tela de nikado, en rojo y plata por las Adoratrices de Madrid.

Este manto es un regalo de don Francisco Magán a su llegada a Madridejos que estrenó la Virgen con motivo de la Asunción de María.

También se encuentra el manto que le regaló don Francisco Magán, también en tono azul, confeccionado en terciopelo sobre el que lleva superpuestos los dibujos de un mantón de Manila, que fue realizado en Madridejos.

Este manto lo lucía la Virgen en La Candelaria, y a él se suma otro manto en color blanco regalado por un miembro de una antigua Junta Directiva, el madridejense Urbano, que ha lucido la Virgen desde un mayo de la década de los 80 hasta 1999.

La exposición recoge los mantos más antiguos de la Virgen, que actualmente no viste, pero están guardados, y se suman a ellos otros mantos de camarín que se encuentran expuestos en las paredes de la exposición.

A la exposición se suma el primer estandarte de la Virgen donde aparece con el manto blanco de don Francisco Magán, y sobre el suelo, expuestos en una tela roja se encuentran los distintos tipos de mandilillos o sayas.

La exposición también cuenta con fotografías, una de ellas es una de las fotos más antiguas que tiene la Virgen donde sale sin arco y también está la foto de la Virgen con un manto que le dejó don Francisco de la Virgen de la Natividad de Méntrida bordado en seda.

La exposición cuenta con una fotografía que ha sido regalo de don Francisco a la Virgen, quien viste con manto rojo, así como con una gran fotografía ampliada de los fundadores que se encuentra en el centro.

A la exposición se suman los trajes o vestimenta del Niño y los dos trajes de pastora.

La Junta Directiva de la Cofradía ha sido la organizadora y creadora de esta exposición que se podrá ver durante los días de la Romería.

¡Deja tu opinión!