CUATROCIENTOS MIL EUROS DE SUBVENCIÓN PARA LA REPOBLACIÓN EN EXPLOTACIONES DE GANADO

CUATROCIENTOS MIL EUROS DE SUBVENCIÓN PARA LA REPOBLACIÓN EN EXPLOTACIONES DE GANADO 1

La Dirección General de Agricultura y Ganadería ha publicado una resolución por la que se convocan para 2022 las ayudas para la repoblación en explotaciones de ganado bovino, ovino y caprino en caso de vaciado sanitario.

Se beneficiarán de las mismas las personas físicas o jurídicas, agrupaciones de estas comunidades de bienes o patrimonios separados que sean titulares de dichas explotaciones siempre que estén ubicadas dentro de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha y sobre las que la consejería competente hubiese aprobado la realización de un vaciado sanitario.

El vaciado sanitario implica el sacrificio obligatorio de todos los animales de, al menos una especie, de la explotación ganadera, respetando sus periodos de cuarentena establecidos.

Las ayudas se convocan en régimen de concurrencia competitiva y se establece un presupuesto total de 400 mil euros.

El plazo de presentación de solicitudes comienza este 28 de abril y se extiende hasta el 15 de octubre.

La finalidad de estas ayudas es compensar el coste adicional de la reposición de animales en las explotaciones de ganado bovino, ovino y caprino de Castilla-La Mancha que hayan sido objeto de un vacío sanitario en el marco de los programas nacionales de lucha, control o erradicación de la tuberculosis bovina, brucelosis bovina, brucelosis ovina y caprina, lengua azul y encefalopatías espongiformes transmisibles.

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?