EL AYUNTAMIENTO DE CONSUEGRA LLEVA A PLENO EL IMPUESTO DE PLUSVALÍA

El Ayuntamiento de Consuegra lleva hoy jueves a pleno el impuesto de plusvalía, también denominado impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana, que ya existe, y sobre el que recaerá una modificación de su ordenanza fiscal número 5.

Según informa Cinco Días, el impuesto de la plusvalía municipal, que pese a los esfuerzos para aprobarlo por la vía del decreto ley podría calificarse de inconstitucional, alcanza estos días una nueva etapa de especial interés para el contribuyente. Desde que el Tribunal Constitucional dictara sentencia el 26 de octubre del 2021, hasta la reforma aprobada por el Gobierno por el Real Decreto Ley 26/2021, de 8 noviembre que entra en vigor 10 noviembre del 2021, este gravamen ha flotado en un limbo legal del que ahora comenzamos a vislumbrar sus consecuencias.

En primer lugar, los expedientes generados entre esas dos fechas -26 de octubre del 2021 hasta el 10 de noviembre del 2021-, en principio no deberían ser objeto de tributación al no existir una norma legal en que ampararse.

Dentro de los puntos del orden del día también se encuentran la modificación de la ordenanza fiscal número 9 reguladora de la tasa por prestación del suministro de agua potable, así como de la ordenanza número 10 reguladora de la tasa de alcantarillado.

También se somete a modificación la ordenanza fiscal número 19 que regula la tasa por asistencia y estancias en la residencia de la tercera edad.

La ordenanza fiscal número 20 que regula la tasa por asistencia y estancias en el Centro de Día, también se someterá a modificación.

IMPUESTO DE PLUSVALÍA

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?