La cerveza sin, opción viable para quien se ponga al volante

Cerveceros de España, con el apoyo de la Dirección General de Tráfico (DGT) y otras 16 instituciones colaboradoras, ha presentado su nueva campaña ‘Conducción Responsable, Cerveza SIN’. Su objetivo prioritario son los jóvenes adultos de 18 a 35 años, en particular los usuarios de motos, bicicletas y patinetes eléctricos en las ciudades.

En el acto de presentación de la campaña el director general de Tráfico, Pere Navarro, ha insistido en la idea de que «alcohol y conducción son incompatibles. No hay excusa para tomar alcohol cuando se está conduciendo ya que hay alternativas como la cerveza sin». Además, ha recordado que España es el primer país de la Unión Europea en la producción y consumo de cerveza sin alcohol.

La iniciativa de Cerveceros de España se fija de manera especial en las nuevas formas de movilidad urbana. A este respecto, Navarro ha señalado que «hay más accidentes por la noche, con la gente joven, que a lo largo del día». Considera que los jóvenes están concienciados de no subirse al coche si han bebido alcohol, pero «ven un patinete eléctrico o una moto compartida y tienen la tentación de cogerlo».

Esta acción se enmarca bajo el paraguas de la nueva campaña global, ‘Una gran Cerveza, Una Gran Responsabilidad’, que es parte de la iniciativa de todos los que forman la Asociación de Cerveceros de España. La campaña, que cuenta con página web propia, se desarrollará en distintos soportes publicitarios a nivel nacional y autonómico (en concreto en Cataluña, Andalucía, Aragón, País Vasco, Comunidad Valenciana y Madrid), con marquesinas, pantallas digitales y publicidad en medios sociales a través de las siguientes gráficas.

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