Un total de 650 alumnas y alumnos de 25 centros educativos de la provincia de Toledo participan en la `III Gimnastrada Escolar´

Un total de 650 alumnas y alumnos de 25 centros educativos de la provincia de Toledo participan en la `III Gimnastrada Escolar´ 1

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, y el alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, han visitado esta mañana al alumnado que participaba hoy en esta actividad incluida en el programa del Gobierno regional `Somos Deporte 3-18”, que se desarrolla en el Pabellón municipal torrijeño.

Gutiérrez ha explicado que “esta actividad concreta tiene como principal objetivo favorecer una formación motriz polivalente, esto es potenciando elementos como la coordinación, el movimiento, el ritmo, el equilibrio, etc., entre nuestros escolares mediante la práctica y difusión de actividades rítmicas y expresivas”.

El delegado provincial de Educación ha valorado que desde la puesta en marcha de la `Gimnastrada´ se haya pasado de una participación de 250 escolares y 20 grupos a los 650 chicos y chicas participantes en los 40 grupos que realizan este año representaciones coreográficas originales y de composición propia de cualquier modalidad rítmica o expresiva, “lo que demuestra la aceptación de este proyecto promovido por el Servicio de Deportes de la Delegación Provincial”.

Un total de 650 alumnos y alumnas de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato de 25 centros educativos de la provincia de Toledo participan en la “III Gimnastrada Escolar”, una actividad enmarcada en la línea de promoción deportiva del programa “Somos Deporte 3-18” ofertada por el Servicio de Deportes de la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes.
 
El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, y el alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, han visitado esta mañana al alumnado que participaba hoy en esta actividad, incluida en el programa del Gobierno regional `Somos Deporte 3-18”. Una actividad que se desarrolla hoy y mañana en el Pabellón Municipal torrijeño en horario de 10:00 a 13:00 horas.
 
“La Gimnastrada Escolar” es un evento participativo donde los centros educativos, a través de la presentación de conjuntos de baile, realizan representaciones coreográficas originales y de composición propia de cualquier modalidad rítmica y/o expresiva, siendo un total 40 conjuntos los que van a llevar a cabo sus coreografías a lo largo de las dos jornadas.
 
Gutiérrez ha explicado que “esta actividad concreta tiene como principal objetivo favorecer una formación motriz polivalente, esto es potenciando elementos como la coordinación, el movimiento, el ritmo, el equilibrio, etc., entre nuestros escolares mediante la práctica y difusión de actividades rítmicas y expresivas” y ha mostrado su satisfacción de que “esta tercera edición vuelva a desarrollarse con normalidad y seguridad tras la pandemia, además con una participación tan alta”.
 
En este sentido, el responsable provincial de Deportes ha valorado que desde la puesta en marcha de la `Gimnastrada´ se haya pasado de una participación de 250 escolares y 20 grupos a los 650 chicos y chicas participantes en los 40 grupos que realizan este año representaciones coreográficas originales y de composición propia de cualquier modalidad rítmica o expresiva, “lo que demuestra la aceptación de este proyecto promovido por el Servicio de Deportes de la Delegación Provincial”.
 
Asimismo, los centros educativos participantes también han presentado una pancarta original y de diseño y creación propia relativa a esta actividad, que serán valoradas por el profesorado acompañante, con el fin de otorgar un reconocimiento conmemorativo a los tres centros educativos que obtengan la mayor puntuación.
 
Además de la actividad deportiva, con las coreografías, que se lleva a cabo en estas dos jornadas, el Servicio de Deportes de la Delegación Provincial ha programado unas “master class” de diferentes actividades rítmico expresivas, como por ejemplo de zumba, a través de un camión escenario para las y los participantes.
 
Como en todas las actividades del programa “Somos Deporte 3-18”, el desplazamiento de los participantes desde los centros educativos hasta Torrijos ha sido gratuito, corriendo a cargo de la Delegación Provincial.

Por último, Gutiérrez ha agradecido al alcalde torrijeño “su total colaboración como siempre para poder llevar a cabo esta actividad en el municipio” y ha subrayado el “compromiso del Ejecutivo regional para fomentar hábitos de vida saludable en nuestros chicos y chicas, en los que la práctica del deporte y la actividad física son un elemento imprescindible en su desarrollo”.


 

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?