EL AYUNTAMIENTO DE MADRIDEJOS CONVOCA A LOS ALUMNOS DE PRIMARIA, SECUNDARIA Y BACHILLERATO A PARTICIPAR EN EL II CONCURSO DE POSTERS CERVANTINOS

EL AYUNTAMIENTO DE MADRIDEJOS CONVOCA A LOS ALUMNOS DE PRIMARIA, SECUNDARIA Y BACHILLERATO A PARTICIPAR EN EL II CONCURSO DE POSTERS CERVANTINOS 1

El Ayuntamiento de Madridejos convoca a la participación en el II Concurso de Posters Cervantinos a los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria, Secundaria y Bachillerato, que con motivo de la celebración de las Jornadas Cervantinas que se celebrarán del 24 al 26 de junio, ha programado.

La XVIII Jornadas Cervantinas ya tiene publicadas algunas convocatorias para participar en concursos como el de marcapáginas, o el del cartel anunciador, al que se suma el de posters cervantinos que repartirá un premio por centro que consistirá en un diploma y un obsequio.

Según informan fuentes del Ayuntamiento de Madridejos el objetivo de este concurso es involucrar a todo el alumnado de la localidad, hacerlos partícipes de este evento municipal y fomentar la creatividad artística a través de esta temática.

Los trabajos tendrán un tema único, «Imágenes y locuras de Don Quijote» y deberán ser trabajos de autoría propia, originales y no pueden haber sido publicados previamente, ni premiados en otros concursos.

La técnica es libre y se puede utilizar desde el carboncillo, al lápiz, la acuarela o el diseño gráfico, entre otros, y el plazo de presentación será el lunes 23 de mayo de 2022 a las 14.00 horas.

Los centros educativos seleccionarán cinco trabajos por curso, que serán los que se presenten al concurso, que serán valorados por el jurado el próximo 25 de mayo, comunicando a los centros educativos el resultado.

Todos los trabajos presentados serán expuestos en la Casa de la Cultura durante las Jornadas Cervantinas.

Con los dibujos premiados se realizarán posters de gran tamaño que servirán para decorar el lugar de celebración de las Jornadas Cervantinas y quedarán en propiedad del Ayuntamiento.

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?