MADRIDEJOS ARRANCA LA ROMERÍA 2022 CON LA RECOGIDA DE HORNAZOS Y REGALOS A NUESTRA SEÑORA DE VALDEHIERRO

Los jóvenes cantaron las Visperas según una oración del siglo IV El Akhatistos.

Una exposición sobre mantos antiguos de la Virgen Nuestra Señora de Valdehierro podrá visitarse en esta Romería.

La Romería en honor a Nuestra Señora de Valdehierro 2022 ya está aquí. Este sábado arrancaban los actos de la víspera con la recogida de hornazos y regalos para la rifa en honor a la patrona y alcaldesa perpetua desde 1997 Nuestra Señora de Valdehierro, que tendrá lugar mañana domingo 1 de mayo.

A las 10.00 horas de la mañana decenas de madriejenses se han acercado a la ermita ubicada en las sierra de Madridejos, en el paraje denominado Valdehierro, para hacer sus donaciones que han estado presentes a lo largo de todo el día, el obsequio más vistoso ha sido el gran hornazo decorado.

Esta tarde a las 21.00 horas se han las Vísperas Marianas por parte de los jóvenes de Madridejos, quienes dirigidos por el diácono de la Parroquia El Divino Salvador, don Marcos Luchoro, han intervenido y participado en esta Romería 2022.

Los jóvenes han rezado una oración del siglo IV El Akhatistos con la que se ha alabado a la Virgen en este mes de mayo que ya entra, como Madre, y en la que han intervenido varios jóvenes en distintas lecturas, y han participado los feligreses orando y cantando.

A continuación se ha celebrado la procesión de las Antorchas que también ha sido rezada con el Santo Rosario (misterios Gozosos) por los jóvenes de Madridejos, quienes a su vez han ensalzado el Santo Rosario con cantos a la Santísima Virgen en la advocación de Nuestra Señora de Valdehierro.

La procesión la ha encabezado la familia del fundador de la Cofradía de Nuestra Señora de Valdehierro, el fallecido Juan Antonio Jiménez, a quien se le tiene dedicada una calle en la localidad de Madridejos.

Concretamente han portado las cuatro antorchas principales su hermana, su hijo, un nieto y una prima, a quienes ha seguido la Junta Directiva de la Cofradía de Nuestra Señora de Valdehierro, los jóvenes y los fieles devotos de la Santísima Virgen en la advocación de Nuestra Señora de Valdehierro, en Madridejos.

Al término de la procesión se ha cantado a la Virgen y se ha encendido la hoguera por los familiares de Juan Antonio Jiménez, fiel devoto de la advocación de Nuestra Señora de Valdehierro, quien junto a otros madridejenses, puso en marcha esta Cofradía, así como impulsó la construcción de su ermita en el paraje de Valdehierro, en las Sierras de Madridejos, dedicada a la patrona y alcaldesa perpetua desde 1997, de la localidad madridejense..

LA ROMERÍA

La Romería se vivirá mañana domingo, con la afluencia de multitud de romeros de Madridejos y pueblos adyacentes, e incluso personas llegadas de otras provincias de Castilla-La Mancha y de la comunidad de Madrid, principalmente.

A las 12.00 horas tendrá lugar el acto central del día, la solemne Eucaristía concelebrada en honor a Nuestra Señora de Valdehierro que estará presidida por el párroco de Madridejos, don Pedro Alfonso de Marcos Díe, quien además es capellán de la cofradía desde el año 2019.

Tras la Eucaristía tendrá lugar la procesión con la imagen de Nuestra Señora de Valdehierro por la explanada de la ermita, y a la llegada a la ermita tendrá lugar la bendición de las sierras.

A las 14.00 hora se rifarán los objetos donados por los madridejenses, entre ellos destaca el tradicional hornazo decorado; y por la tarde a las 19.00 horas se rezarán las primeras flores de mayo a la Santísima Virgen en la advocación de Nuestra Señora de Valdehierro.

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?