Todo listo para celebrar los grandes actos de la fiesta del Cristo de la Viga

Los Danzantes del Cristo de la Viga de Villacañas están realizando desde la noche del miércoles la serie de danzas nocturnas que incluye el ciclo festivo. En los días previos participaron han participado en el besapiés y las novenas que están teniendo lugar estos días y que terminan mañana sábado, así como en el acto de petición de permiso que se celebró el domingo en la plaza.

Estos días han visitado las casas de los “mayordomos” de los oficios de Capitán y Abanderado, y esta noche cierran las danzas nocturnas en la casa del Sargento Mayor de la Cofradía, Cristina Sesmero Serrano, en la calle San Ildefonso, 13. Es precisamente esta noche cuando los Danzantes arrancan las cintas después de la danza del cordón, que guardarán como recuerdo. Las cintas se pondrán nuevas para las danzas de la Víspera y del día 1 de mayo.

Mañana sábado, Víspera del Cristo en Villacañas, la actividad de la Cofradía empieza bien temprano, con la reseña con el tambor y la dulzaina recogiendo a distintos cofrades hasta terminar en la casa del Mariscal. Desde allí partirán hacia la ermita de la Virgen, ya con los Danzantes, para realizar en el exterior de la ermita la danza, los dichos y los chascarrillos en torno a las 11 de la mañana.

Por la tarde, cambiados ya de vestimenta con los trajes blancos de enaguas, los Danzantes acudirán a la iglesia para realizar las Solemnes Vísperas desde las 4 de la tarde, tras las cuales ejecutarán cuatro danzas en distintas casas de cofrades.

Exposición y concierto con La Edad de Oro del Pop Español

En cuanto a las citas culturales y festivas paralelas, cabe destacar que sigue abierta la exposición exposición titulada “Personajes Ilustrados”, en la cual Beatix Suárez, ilustradora, ofrece su versión de grandes personajes del comic de ayer y de hoy. Volverá a abrir sus puertas esta tarde de 18:30 a 20:30 h. Sábado y domingo abrirá por la mañana de 11 a 14 h. y de 18:30 a 20:30 h. Y el lunes lo hará de 11 a 14 h.

Y tras la pólvora, que se lanzará mañana a las 11 de la noche, la cita se traslada al Polideportivo Municipal con una noche musical muy especial para todos los públicos y todas las edades, y además con entrada gratuita. Será desde las 12 de la noche cuando podamos escuchar grandes éxitos del pop-rock español de los 80 y 90 con la música en directo del grupo La Edad de Oro del Pop Español. Serán tres horas de música en directo a cargo de los componentes del grupo: Pablo Perea (La Trampa) Rafa Blas (ganador de LA VOZ Tele 5), Javian (OT 1) y Patricia Aguilar (Finalista en TU CARA NO ME SUENA TODAVIA de Antena 3), a los que se sumará como artista invitado Alberto Comesaña (Amistades Peligrosas).

Además, tras el concierto, el DJ Fran Sevilla continuará la fiesta con una sesión especial.

Así llegaremos a la celebración del Día Grande, el 1º de mayo, con las citas tradicionales, destacando la misa a las 11 de la mañana, las danzas en el auditorio de la Glorieta, y la procesión vespertina por la tarde.

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?