EL DIRECTOR DE CÁRITAS DIOCESANA DE CÓRDOBA, SALVADOR RUIZ, PONENTE INVITADO DE LA II JORNADA “LAICADO Y CARIDAD”

EL DIRECTOR DE CÁRITAS DIOCESANA DE CÓRDOBA, SALVADOR RUIZ, PONENTE INVITADO DE LA II JORNADA “LAICADO Y CARIDAD” 1

Por segundo año consecutivo la Delegación de Apostolado Seglar, Acción Católica General de Toledo y Cáritas Diocesana de Toledo se unen para seguir animando a todos los laicos a vivir la caridad.

El sábado 7 de mayo, de 11.00 h a 13.00 h tendrá lugar en el Salón de Concilios del Arzobispado de Toledo, con entrada libre, la II Jornada “Laicado y Caridad”, organizada conjuntamente por la Delegación de Apostolado Seglar, Acción Católica General de Toledo y Cáritas Diocesana de Toledo.  En esta edición contará con la ponencia del director de Cáritas Diocesana de Córdoba, delegado de Apostolado Seglar y miembro de Acción Católica, Salvador Ruiz.

Esta Jornada, que será presidida por el obispo auxiliar de Toledo, don Francisco César García-Magán, enmarcada también en el año de los laicos de la Archidiócesis de Toledo, quiere insistir en que todos los laicos, por el hecho de estar bautizados, tienen como misión vivir la Caridad, porque la caridad pertenece a la vida misma de la Iglesia y en palabras de Salvador Ruiz, “la caridad bien entendida empieza siempre reconociéndose en el otro”.  

Este encuentro contará con el testimonio de voluntarios y participantes de Cáritas Diocesana de Toledo que reflejarán cuál es la misión de los laicos en la acción sociocaritativa de la Iglesia y cómo se están dando respuestas a las nuevas pobrezas del siglo XXI.

En definitiva, desde esta actividad conjunta ofrecida por la Delegación de Apostolado Seglar, Cáritas Diocesana de Toledo y Acción Católica General de Toledo, se busca animar a ser auténtica Iglesia en salida, que camina junto a los hombres y mujeres de hoy, especialmente los más débiles y vulnerables, y los acompaña en sus anhelos y necesidades.

La jornada también podrá seguirse en directo la Jornada a través de Canal Diocesano de Televisión, su web (http://rtvd.org) y sus aplicaciones móviles.

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?