CONVOCADAS LAS PRUEBAS LIBRES PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE BACHILLER EN CASTILLA-LA MANCHA

CONVOCADAS LAS PRUEBAS LIBRES PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE BACHILLER EN CASTILLA-LA MANCHA 1

La Viceconsejería de Educación ha publicado la convocatoria de pruebas libres para el año 2022 de la obtención del título de Bachiller en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha dirigido a personas mayores de 20 años en las modalidades de artes, ciencias y humanidades y ciencias.

La solicitud de inscripción está disponible en el Portal de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.educa. jccm.es) y en la sede electrónica de esta Administración (https://www.jccm.es).

En él se incluyen las declaraciones responsables y el modelo de autorizaciones a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, necesarias para la comprobación del cumplimiento de los requisitos exigidos.

La presentación de solicitudes comienza el 3 de junio y finaliza el día 20 de junio de 2022.

La tasa se establece en la cantidad de 41,79 euros y en el caso de familias numerosas tendrán una bonificación del 50%.

Estarán exentas de pagar la tasa exigida, las personas aspirantes que sean integrantes de familias numerosas clasificadas en la categoría especial y los que estén en situación de incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez, o con una incapacidad reconocida igual o superior al 33%.

La persona solicitante que pertenezca a familias perceptoras del ingreso mínimo de solidaridad tendrá derecho a la exención total. Esta circunstancia se verificará así mismo de oficio.

El día 12 de julio de 2022, se publicará en los centros sede los listados provisionales de personas admitidas y excluidas. En los listados aparecerán también los reconocimientos, las convalidaciones y
exenciones que procedan, habilitando un plazo de tres días hábiles para la presentación de reclamaciones.

Transcurrido este plazo y resueltas las reclamaciones, el día 19 de julio de 2022, se publicará en los centros sede de las pruebas los listados definitivos y se enviarán copias de los mismos a las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

.Las pruebas, que deberán ser presenciales, se llevarán a cabo a lo largo de dos jornadas consecutivas. La
primera se dedicará a las pruebas integradas en la primera parte de las mismas. Se desarrollará en dos bloques, uno de mañana donde se realizarán las pruebas correspondientes a las materias de la sesión 1, y otro por la tarde que corresponderá a las materias de la sesión 2.


La segunda jornada, correspondiente a la segunda parte, se desarrollará también en dos bloques, uno por la mañana, dedicado a las materias integradas en la sesión 3, y la de tarde destinada a los ejercicios correspondientes a las materias integradas en la sesión 4.

Cada uno de los ejercicios correspondientes a las diferentes materias tendrá una duración de sesenta minutos.


Finalizados los dos primeros ejercicios de cada sesión se establecerá un descanso de treinta minutos.
Duodécimo. Calendario y horario.

Las pruebas se llevarán a cabo los días 5 y 6 de septiembre de 2022. El día 5 se realizarán los ejercicios
correspondientes a la primera parte de las mismas, comenzando la primera sesión a las 09:30 horas y finalizando a las 14:00 horas. La sesión segunda comenzará a las 16:00 horas y finalizará a las 19:30 horas.

El día 6, se realizarán los ejercicios correspondientes a la segunda parte de las pruebas, comenzando la sesión tercera a las 09:30 horas y finalizando a las 14:00 horas. La sesión cuarta dará comienzo a las 16:00 horas y finalizará a las 19:30 horas.

Más información…

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?