El alumnado de la Escuela de Arte Urbano “La Mancha” realiza un mural dedicado al pintor surrealista Salvador Dalí

El mural se ha pintado en la Avenida del IV Centenario al haber llegado al ecuador del primer curso de esta Escuela Municipal que cuenta con un importante número de artistas que aprenden las técnicas del graffiti.

El alumnado de la Escuela Municipal de Arte Urbano “La Mancha” de Quintanar de la Orden realizaba el fin de semana un mural con mucho colorido, dedicado al pintor surrealista de Cadaqués, Salvador Dalí, en la Avenida del IV Centenario.

Siempre bajo la dirección de los profesores de la Escuela quintanareña, Franz Campoy y Alex Simón, este último en suplencias temporalmente, hasta el regreso vacacional y por estudios de Franz Campoy.

La idea parte de uno de los alumnos más veteranos de los que asisten a este primer curso de Arte Urbano, el artista y comunicador Arturo Rojo, aunque han participado en el proyecto tanto los profesores como todos los alumnos de la escuela, de diferentes edades.

El trabajo, que se ha realizado en el muro exterior, de la terraza del Bar- Restaurante Casa Nicolás que regenta la familia Llanos de Quintanar de la Orden, consiste en un mural de 500X250 cm. aproximadamente, sobre un muro de cemento y rasilla de obra, con el perfil del icónico pintor surrealista de Siglo XX, conocido con el apodo de “El Genbio de Cadaqués”, Salvador Dalí, junto con detalles de unos elefantes indios, o relojes blandos, extraídos de una de sus magistrales obras, sobre un fondo de trazos, detalles y firmas de colores, realizados por los mismos alumnos y profesores.

 También y muy cerca de esta placita-jardín, se ha coloreado un banco que es parte de la obra total realizada.

Entre los distintos alumnos, se encuentra un graffitero muy especial se trata de Adrián de 15 años, alias (DIU) que, a pesar de no contar con las mismas condiciones físicas que el resto, está totalmente integrado en el grupo y participa como el que más. Para él, su condición no es un impedimento para crear arte. 

Este mural, o graffiti urbano, se suma a los otros muchos repartidos por esta localidad y que son motivo y excusa para su visita por amantes del arte, perdiéndose por las calles y rincones de esta población toledana.

¡Deja tu opinión!