MADRIDEJOS CELEBRA SAN ISIDRO LABRADOR DEL 14 AL 22 DE MAYO

La localidad de Madridejos celebrará a San Isidro Labrador del 14 al 22 de mayo de 2022 con varios actos y actividades preparadas para el disfrute de los agricultores de Madridejos quienes invitan al pueblo en general a la asistencia a los actos programados.

El viernes 13 de mayo comienza la programación en el pabellón Santa Ana a las 21.00 horas con los tradicionales fuegos artificiales, pastas y limonada a los que seguirá el espectáculo que ofrecerá Tamara Jerez y el Mago Roger.

El día 14 de mayo a las 10.00 horas de la mañana se inaugurará la I Feria de Maquinaria Agrícola y la XI Muestra de Productos Agroalimentarios y Gastronómicos en el Pabellón Santa Ana.

Se celebrará además un concurso de Tirachinas con varios premios, en total tres primeros premios dotados con trofeo y el premio a la mejor mujer clasificada.

A las 12.00 horas habrá una cata de aceite a cargo de Vidal Álvarez-Ugena Díaz-Miguel , pasando a las 14.00 horas a la degustación de mojetes.

Este año habrá becerrada en la Plaza de Toros de Madridejos, este 14 de mayo a partir de las 17.00 horas de la que se encargará la Escuela Taurina Domingo Ortega.

A las 19.00 horas habrá cata de vino por dirigida por la enóloga madridejense, Isabel Cobo Moral y a las 19.30 horas se bajará al Santo desde la iglesia de San Sebastián hasta la parroquia donde se celebrará una misa funeral.

A las 22.30 horas habrá música con la Orquesta Tronos en el Pabellón Santa Ana.

El domingo 15 de mayo se celebrará la festividad en honor a San Isidro Labrador que comenzará a las 9.00 horas con una diana floreada a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Piedad.

Desde las 11.00 horas a las 21.00 horas seguirá la I Feria de Maquinaria Agrícola y la XI Muestra de Productos Agroalimentarios y Gastronómicos en el Pabellón Santa Ana.

A las 12.00 horas se celebrará la Solemne Eucaristía en honor a San Isidro Labrador, la procesión con el santo, y al finallizar pastas y refrescos.

A las 19.00 horas habrá cata de quesos.

El domingo 22 de mayo se celebrará el tradicional concurso de arada con mulas en la tierra de José Luis Gutiérrez y Antonio Moreno de la LLave ubicada en el camino de El Molino.

Habrá premios en categoría mayores y categoría jóvenes.

En categoría mayores:

  • 1º 250 euros y trofeo del Ayuntamiento de Madridejos.
  • 2º 200 euros de la Comunidad de Labradores y trofeo de la cooperativa-almazara San Sebastián.
  • 3º 150 euros de UTECO y trofeo de EuroCaja Rural.
  • 4º Mochila Matabi de Repuestos Román.

En categoría jóvenes:

  • 1º 250 euros del Ayuntamiento de Madridejos y trofeo de talleres Sánchez Zamora.
  • 2º 200 euros de Comunidad de Labradores y trofeo de Estructuras Jalem.
  • 3º 150 euros de UTECO y Trofeo de Autos Pedro.
  • 4º Trofeo ASAJA Local.

Para todos habrá trofeo de la cooperativa del Santísimo Cristo del Prado.

Por la tarde este domingo 22 de mayo se celebrará el concurso local de habilidad con tractor y remolque que organiza ASAJA Local y que entregará tres premios.

  • 350 euros del Ayuntamiento de Madridejos y trofeo.
  • 300 euros y trofeo de la Comunidad de Labradores.
  • 150 euros y trofeo de ASAJA Local
  • del 4º premio al 19º premio se podrá elegir el premio.

¡Deja tu opinión!