En Mancha Digital el 5 de mayo de 2022

En Mancha Digital el 5 de mayo de 2022 1

Buenos días. En Madridejos este 2 de mayo en la Casa de la Cultura tendrá lugar el concierto de Bandas Sonoras organizado por las Escuela Municipal de Música. La cita será a las 21.00 horas con entrada libre.

A Quintanar de la Orden llega Fangoria y aunque aún hay que esperar pues la fecha es el 13 de agosto a las 23.30 en la pista del Jardín Colón, ya se está dando a conocer esta iniciativa municipal.

La Archidiócesis de Toledo recuerda que aún se está a tiempo de inscribirse en la Jornada Diocesana de fin de curso que tendrá lugar el próximo 4 de junio en Guadalupe. La Jornada estará llena de actividades adaptadas al espíritu cristiano entre ellas:

  • 11.00 horas Llegada al punto de encuentro.
  • 11.30 horas Motivación y comienzo de la marcha.
  • 12.30 horas Llegada a la Plaza de Guadalupe.
  • 12.45 horas. Eucaristía Jubilar de fin de curso.
  • 16.00 horas Asamblea Diocesana Sinodal y Acto Diocesano.
  • 17.45 horas. Rezo de las Primeras Vísperas de Pentecostes.

EL TIEMPO

En Mancha Digital el 5 de mayo de 2022 2

CESA DEFINITIVAMENTE SU ACTIVIDAD EDUCATIVA EN LA ESCUELA INFANTIL JUAN VICENTE CAMACHO DE MADRIDEJOS (manchadigital.es)

En Mancha Digital el 5 de mayo de 2022 3

LOS CIUDADANOS DE MADRIDEJOS QUEDAN OBLIGADOA A MANTENER EL CONTADOR DEL AGUA EN PERFECTAS CONDICIONES (manchadigital.es)

En Mancha Digital el 5 de mayo de 2022 4

MADRIDEJOS REGISTRA SIETE POSITIVOS MÁS EN LA ÚLTIMA SEMANA POR COVID 19 (manchadigital.es)

En Mancha Digital el 5 de mayo de 2022 5

El Colegio Ntra. Sra. de los Dolores celebra con éxito, un año más, su Semana Cultura entorno al Día del Libro (manchadigital.es)

En Mancha Digital el 5 de mayo de 2022 6

La carretera CM-4008 desde Illescas al límite de la provincia será rehabilitada (manchadigital.es)

En Mancha Digital el 5 de mayo de 2022 7

Conexiones móviles más veloces y mejor cobertura llegan a Quintanar de la Orden con los despliegues 4G y 5G (manchadigital.es)

En Mancha Digital el 5 de mayo de 2022 8

La Academia de Infantería de Toledo impulsa la capacitación en entornos normalizados de la mano de Grupo CECAP (manchadigital.es)

En Mancha Digital el 5 de mayo de 2022 9
Ari Gorenstein, co-founder da Evino

Ari Gorenstein abordará en FENAVIN la representatividad del vino español en la venta online de Brasil (manchadigital.es)

En Mancha Digital el 5 de mayo de 2022 10

La Confederación Hidrográfica del Guadiana organizará una actividad ornitológica para celebrar el Día Mundial de las Aves Migratorias (manchadigital.es)

CECILIO ANTONIO RABADÁN CASTAÑARES- LA PASIÓN POR LA FOTOGRAFÍA

EL TACO

APRENDER DE LA ADVERSIDAD

El primer movimiento filosófico que introdujo en Occidente esta idea fue el estoicismo, cuyos orígenes se remontan al año 301 a. C. Muchas personas se desplazaban hasta el corazón de Atenas para escuchar a Zenón de Citio, fundador de esta escuela de filosofía.

Fue uno de los primeros gurús especializados en desarrollo personal y su aportación se centraba en dotar a las personas de recursos y herramientas para enfrentarse a los conflictos y problemas. Sus respuestas rebosaban optimismo, llenando de energía el espíritu de sus interlocutores. Las charlas y discursos de Zenón eran esencialmente didácticos, ofreciendo herramientas prácticas para que los participantes mejoraran su competencia en el arte de vivir.

La recompensa de asumir la responsabilidad y esforzarnos por cambiar de actitud es la «ataraxia» o paz interior frente a las circunstancias desfavorables. La fortaleza frente a las situaciones adversas se consigue con práctica. De ahí que estos filósofos insistieran en la fuerza de voluntad como requisito indispensable para vencernos a nosotros mismos y conseguir los resultados deseados.

DICHOS Y CHASCARRILLOS AL CRISTO DE LA VIGA

LA FRASE DEL DÍA

En Mancha Digital el 5 de mayo de 2022 11

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?