La Academia de Infantería de Toledo impulsa la capacitación en entornos normalizados de la mano de Grupo CECAP

La Academia de Infantería de Toledo impulsa la capacitación en entornos normalizados de la mano de Grupo CECAP 1

El Ministerio de Defensa, a través de la Academia toledana, apoya a la Entidad Social renovando un
convenio de Formación que comenzó en 2017 dirigido a personas en riesgo de exclusión social por
razones de discapacidad.


Con el fin de promover la cooperación y colaboración en el desarrollo de acciones formativas que faciliten a las personas en riesgo de exclusión por razones de discapacidad la adquisición de destrezas y aprendizajes necesarios para desempeñar con éxito cualquier demanda laboral, la Academia de Infantería de Toledo y Grupo de Entidades Sociales CECAP impulsan una nueva colaboración, llevada a cabo en el marco del convenio suscrito por dichas organizaciones en el año 2017.


El presidente de Grupo de Entidades Sociales CECAP, Andrés Martínez Medina y el coronel director de la
Academia, Antonio Armada Vázquez, han mantenido un encuentro cordial, en el que han coincidido en que las acciones que se desarrollarán dentro de las instalaciones serán acordes a una formación profesional, normalizada y de calidad.


El coronel director ha manifestado su interés por ampliar el acuerdo, si así fuese necesario, ya que desde la Academia “siempre apoyarán a los organismos e instituciones de la ciudad en los procesos de integración e inserción de las personas con capacidades distintas, al mismo tiempo que les satisface ayudar a los colectivos minoritarios”.


Por su parte, Martínez Medina, en agradecimiento a esta labor desarrollada, ha declarado su agrado por volver a encontrase con responsables, alumnos y personal civil de la Academia, como ya hacía antes de la Pandemia, y mantener con ellos “charlas informativas con las que se promueve la participación en acciones impulsadas desde el Tercer Sector”.


En dicho encuentro, también han estado presentes el teniente coronel jefe de la Plana Mayor de Dirección, Alfonso Armada de Losada; el teniente coronel jefe de la Jefatura de Apoyo y Servicios, José Fernando Millanes Hoyo; el capitán jefe Unidad de Encuadramiento de Tropa, Ricardo Hurtado Mesa y el brigada- jefe del ABE (Vestuario), José Luís Bono Ruiz.


Los cinco alumnos que ya se encuentran haciendo su capacitación en entornos laborales normalizados realizan labores en el almacén de acuartelamiento, el almacén de vestuario y la lavandería. Todos ellos están acompañados por un profesional de referencia del área de Capacitación Laboral y Emprendimiento del Servicio de Capacitación CECAP, que tiene como objetivo prioritario favorecer el acceso al mercado laboral de personas en riesgo de exclusión por razones de discapacidad y trabaja para dar respuesta a las necesidades de organismos y empresas en sus políticas de responsabilidad social.

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?