CCOO-Enseñanza respalda la propuesta de Oferta de Empleo Público 2022 de personal docente presentada por la Consejería de Educación

CCOO-Enseñanza respalda la propuesta de Oferta de Empleo Público (OEP) de personal docente correspondiente a 2022 que la Consejería de Educación ha presentado esta mañana a los sindicatos representativos; y que incluye 1.593 plazas, 917 de ellas de estabilización y las restantes 676 de reposición.

De las 917 de estabilización, todas ellas en Enseñanzas Medias, 116 irán por el sistema de acceso de concurso de méritos; y 801 por el sistema de acceso de concurso-oposición, aplicando en este proceso el RD 270/2022.

El resto de plazas, las 676 de reposición, todas ellas del Cuerpo de Maestros, se ejecutarán en 2024 mediante el sistema de acceso por concurso-oposición, pero aplicando el RD 276/2007.

CCOO-Enseñanza CLM no está de acuerdo con este último modelo. Consideramos todos los procesos debieran convocarse de acuerdo al RD 270/2022, del que no se beneficiaría el Cuerpo de Maestros.

Por otro lado, el sindicato valora que se hayan aumentado plazas con respecto a la primera propuesta de la Consejería. La nueva propuesta se acerca más a los datos que maneja el propio sindicato, que considera que aún se podría aumentar un poco el número de plazas a ofertar porque sigue habiendo un buen número de plazas a tiempo parcial no computadas.

Finalmente, señalar que hemos pedido a la Consejería que, al igual que hemos hecho desde CCOO, traslade al Ministerio de Educación el malestar y la preocupación por el desorden que han generado en las Comunidades Autónomas los cambios introducidos a última hora para regular los procesos de estabilización.

¡Deja tu opinión!