CASTELLANO-MANCHEGA DE LIMPIEZAS CELEBRA SUS I JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS A SU PLANTA DE RECICLAJE

CASTELLANO-MANCHEGA DE LIMPIEZAS CELEBRA SUS I JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS A SU PLANTA DE RECICLAJE 1

Castellano-Manchega de Limpiezas ha abierto por primera vez su planta de reciclaje a los centros educativos de la comarca en sus I Jornadas de Puertas Abiertas.

Los escolares visitarán en esta semana y la que viene la planta de reciclaje de una de las empresas más importantes de la localidad con cobertura y prestación de servicios en toda España.

Los estudiantes están conociendo de primera mano como en Madridejos se recicla en instalaciones todo tipo de residuos, donde son transformados para poder volver a ser utilizados de nuevo.

En Castellano-Manchega de Limpiezas se siguen distintos procesos como:

Destrucción de material no apto para el consumo: Se realiza la recogida y destrucción de producto envasado no apto para consumo humano. Residuo de mercado en mal estado, bebidas, lácteos… Su sistema permite la separación de la materia orgánica del envase que lo contiene, consiguiendo una valorización total de ambas fracciones. Una alternativa que apuesta por el residuo cero.

Salmuera: Numerosos procesos industriales generan efluentes con alta concentración de sales y otros elementos. En CML se cuenta con los medios necesarios para garantizar una correcta gestión, desde la recogida y transporte en el punto de generación hasta el tratamiento.

Residuos de construcción: El reciclado de Residuos de la Construcción y Demolición permite su transformación en árido. La reutilización de estos materiales contribuye a frenar la sobreexplotación de los recursos naturales.

Neumáticos fuera de uso: Se realiza la recogida del neumático desde el punto de generación, así como la valorización, para su transformación en diversos subproductos que serán utilizados como asfaltos para carreteras, drenajes, superficies para parques infantiles, césped artificial, etc.

Residuos Peligrosos: Se realiza la Recogida, Transporte y Gestión de Residuos Peligrosos generados por pequeños y grandes productores, proporcionando todo el asesoramiento necesario, así como la realización de trámites y emisión de documentación según legislación vigente. Contamos con una línea de tratamiento de aguas y lodos con hidrocarburos.

Lodos no aptos para el uso agrícola: Lodos y aguas con alta carga de contaminantes fuera de los límites establecidos, excluyéndolos de cualquier fin agronómico. En CML se cuenta con los medios necesarios para la recogida, transporte y tratamiento.

Residuos industriales: La industria genera una gran cantidad de residuos (papel, cartón, madera, vidrio, metales…) muchos de los cuales son recuperables.
En CML se realiza un servicio integral, desde la recogida hasta la clasificación, siempre apostando por el residuo cero, consiguiendo la máxima recuperación de los mismos.

Compostaje de lodos y SANDACH: Lodos y aguas procedentes de industria agroalimentaria, subproducto animal, restos vegetales y residuos con alta carga de materia orgánica.
El compostaje de estos residuos se convierte en una de las alternativas de valorización más viable tanto desde el punto de vista técnico como económico.

CASTELLANO-MANCHEGA DE LIMPIEZAS CELEBRA SUS I JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS A SU PLANTA DE RECICLAJE 2

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?