Despedida de liga en casa a lo grande del CD Villa frente al ACDM Horche

En medio de un ambiente festivo, el Club Deportivo Villa despidió la presente temporada ante su afición, en casa, con el equipo alcarreño de Horche, ambos recién ascendidos y que en la próxima campaña tendrán destinos diferentes, uno, el conjunto fadriqueño, logró la permanencia por primera vez en su historia tras un ascenso, y el otro, volverá a Primera Autonómica. El choque fue, por momentos, brillante, muy disputado, pero en la segunda parte, el mayor físico se impuso al cuadro visitante de Juani, y los de Fausti Manzanero pudieron brindar a su afición, en casa, en La Villa de don Fadrique, una brillante y bonita victoria en la penúltima jornada, ya que aún queda cerrar la liga en tierras alcarreñas, frente al Sporting Cabanillas, el próximo fin de semana. De momento los del conjunto fadriqueño son séptimos y, dependiendo de lo que haga él y sus rivales, podría finalizar sextos, pero también octavos.

En la primera parte, el centrocampismo fue la nota predominante. Los de Horche querían sumar algo a lo que aferrarse en tierras manchegas, y propusieron un sistema de juego aguerrido y centrado en el ataque, lo que en los primeros compases de juego pilló algo desprevenidos a los del CD Villa. Ahí llegaron dos ocasiones de los visitantes, una nada más arrancar las hostilidades, de Roberto que por banda derecha lanzó un potente tiro cruzado que se salió lamiendo el poste, y otro, poco después, tras pase en profundidad de Manuel al delantero Roberto, quien ganó la espalda de la defensa local, y ante el semifallo del portero en la salida, a punto estuvo de hacer la primera diana, cuando se cruzó un resolutivo Alberto Orgaz que barrió el esférico, y salvó a los suyos de males mayores.

Tras el susto, los locales empezaron a asentarse en el terreno de juego y disputar el partido a los visitantes, elaborando su mejor juego. Y así llegaron múltiples ocasiones, como la que Abengózar echó alto en un pase de gol de Carni, o la que remató desde la frontal en pase atrás de Fran Martín, que el portero Adrián consiguió despejar al filo de la media hora. Aún dispuso otra el pistolero alcazareño para abrir el melón, en un pase en profundidad de Gonzalo García, que de nuevo el cancerbero alcarreño consiguió blocar y echar a córner. El propio Abengózar botó el saque de esquina, directo, olímpico, que el meta de Horche supo sacar de puños bajo palos.

Después llegaron dos contragolpes muy peligrosos de la zaga visitante, uno de Roberto, cuyo potente tiro Justi sacó en una grandísima estirada, y otro de Alejandro, quien, desde la frontal, aprovechó un rechace tras una jugada de ataque de su equipo, pero el tiro flojo lo atrapó sin problemas el cancerbero fadriqueño. Los últimos cinco minutos fueron para una galopada por banda izquierda de Abengózar, que en el mano a mano con el portero Adrián, el delantero del CD Villa lo echó fuera, y otra del alcarreño Pedro José, que desde la frontal remató alto.

Segunda parte: Dominio total del CD Villa

En la segunda parte, el CD Villa dominó al conjunto alcarreño, por físico y por mejores efectivos. También porque las posiciones en la clasificación, en las postrimerías de la temporada, denotan la calidad de cada cual. En fin, que así empezó el segundo acto, y pronto empezaron a elaborarse peligrosas llegadas de los de Fausti Manzanero, como ese gran pase de Jaime Beamud desde la banda derecha que Carni remató de cabeza en boca de gol y Adrián sacó a córner. O la potente falta directa que Jesús Esquinas botó en tres cuartos pegado a banda izquierda, que hizo lucirse al meta visitante, despejando a córner en el mejor minuto de todo el choque, el 65.

Porque a renglón seguido, Alberto Orgaz hizo diana de cabeza en el segundo palo en el rápido robo del balón tras el saque, jugada por banda derecha y gol. Tres minutos después, Fernando Villarejo echó alto un perfecto pase de Jaime Beamud, y diez minutos después, Abengózar recibió un pase desde la banda y el tiro cruzado lo despejó Adrián a córner. El mismo killer alcazareño botó el saque de esquina y, David «Carni» remató a gol, esta vez sí, haciendo el 2-0 en el 75. 

Llegó el momento de dar salida a todos los suplentes en una jornada festiva, y tras el carrusel de cambios, aún llegó un zapatazo de Beamud de media vaselina que salió rozando el larguero que hubiera sido el mejor gol de la jornada sin ninguna duda, y por fin la última jugada, un penalti raro, en el 90, que cometió Orgaz y que trasformó Moha, eso sí, con algo de fortuna, porque Justi adivinó la trayectoria del balón y llegó a tocarlo con el guante, pero sin evitar que este entrara al fondo de la red, finalizando el choque en casa con 2-1, lo que supuso la tercera victoria consecutiva de un CD Villa que brindó los tres puntos a una afición que, ha sido fiel y sufridora, sobre todo en una segunda vuelta muy irregular para la escuadra que dirigen Fausti Manzanero y Javi Díaz-Maroto.

La última para el CD Villa será en casa del lejano Cabanillas, rival de la parte tranquila de la tabla clasificatoria, mientras el Horche despedirá todo, el campeonato y la categoría, en casa, ante su afición, frente a otro recién ascendido y descendido ya, el CD Los Yébenes.

Ficha técnica

CD Villa: Justi; Jesús Esquinas, Alberto Orgaz, Mario «Runny», Gonzalo Guijarro (Vicente Alberca, min. 73); Fran Martín (David Villarejo, min. 46), Gonzalo García, Mario Sánchez (Chule, min. 73), Jaime Beamud; David «Carni» (David Carpintero, min. 79) y Alberto Abengózar (Ángel Luis Zarza, min. 77). Suplentes: Adri Zarco (ps), Fernando Villarejo, Chule, David Carpintero, Vicente Alberca y Ángel Luis Zarza. Equipo técnico: Fausti Manzanero (entrenador), Javi Díaz-Maroto (2º entrenador), Cristóbal Val (masajista), Óscar Morales (delegado).

ACDM Horche: Adrián; Manuel, Sergio, Iván Expósito, Pedro José Alique; Alejandro (Parejo, min. 66), Borja, Juan Luque (David Sánchez, min. 79), Carlos (Álvaro Parra, min. 62); Roberto y Moha. Suplentes: David Sánchez, Fernando, Parejo y Álvaro Parra. Equipo técnico: Juan Ignacio Viñas «Juani»(entrenador) y José María Martín López (delegado).

Árbitro: Samuel Castellanos Morales, asistido en bandas por Gonzalo Fernández del Rincón Vega y Pablo González Navarro de la delegación de Alcázar de San Juan. Muy bien. Mostró amarilla al local Mario Sánchez y al visitante Pedro José Alique.

Goles: 1-0, Alberto Orgaz (min. 65). 2-0, David «Carni» (min. 75). 2-1, Moha, de penalti (min. 90).

Estadísticas: Faltas: En la primera parte ambos equipos cometieron 3, y en la segunda los locales 6 y los visitantes 9. Fueras de juego: En la primera parte los locales incurrieron en 2 por 0 de los visitantes y en la segunda parte ambos conjuntos incurrieron en tres cada uno. Saques de esquina: Los locales botaron 2 en cada parte y los visitantes 2 en la primera y 1 en la segunda.

Incidencias: Partido correspondiente a la 33ª y penúltima jornada del grupo II de Primera Preferente, disputado en el Municipal «Gregorio Vela» de La Villa de don Fadrique (Toledo), en la mañana del domingo 8 de mayo, ante más de 300 espectadores en las gradas. Mañana soleada y con temperatura muy agradable. Terreno de juego de césped artificial en muy buenas condiciones. Presidieron el palco de la grada la alcaldesa de la localidad fadriqueña, Macarena Aguado, junto al varios concejales del equipo de Gobierno y de la oposición. El equipo benjamín de las Escuelas Deportivas de La Villa de don Fadrique, acompañó al once inicial en su salida al campo antes de comenzar el partidol.

¡Deja tu opinión!