EL AYUNTAMIENTO DE MORA CONVIERTE MAYO EN EL MES DE LA SALUD DE LAS MUJERES

Durante el presente mes de mayo, el Ayuntamiento de Mora a través de la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad y su Centro de la Mujer, promueven durante todo el mes varias actividades encaminadas a cuidar y favorecer la salud de la mujer: talleres, charlas y eventos deportivos, todo ello para conmemorar el Dia Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres que se celebra el próximo 28 de mayo.

El Ayuntamiento de Mora, a través de la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad y su Centro de la Mujer, promueven durante todo este mes varias actividades encaminadas a cuidar y favorecer las salud de la mujer: talleres, charlas y eventos deportivos, todo ello para conmemorar el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres que se celebra el próximo 28 de mayo.

El Alcalde de Mora, Emilio Bravo, ha indicado que “este año recuperamos estas actividades de las Jornadas de Mujer y Salud, unas jornadas que en ediciones anteriores han ayudado a las mujeres morachas a cuidar de su salud, a detectar y prevenir enfermedades y a cuidarse mental y físicamente”, apuntó el regidor moracho.

La programación prevista para estas “Jornadas de Salud y Mujer 2022” es la siguiente:

Miércoles 11 de mayo a las 17h, en la Casa de la Cultura, Taller de salud para el envejecimiento activo EL ARTE DE VIVIR (actividad Gratuita)

Sábado 14 de mayo a las 18h en la Plaza de la Constitución, I Jornada Solidaria “Lazos de Colores” en la que se realizará una marcha solidaria de 6Km y a continuación una Masterclass de Zumba. Inscripción 5€ en la a beneficio de la Asociación de Apoyo a Afectados por Cáncer.

Jueves 19 de mayo a las 18h. en la Casa de la Cultura. Charla informativa «Conozcamos la endometriosis, una enfermedad silenciada». (actividad Gratuita)

Martes 24 de mayo a las 18h. en la Casa de la Cultura. Taller de psicología femenina y cata de chocolates. Necesaria inscripción previa en el Centro de la Mujer (actividad Gratuita – AFORO limitado).

Animamos a todos, mujeres y hombres, a participar en todas las actividades del completo programa que hemos preparado. En Mora creemos en la igualdad real entre hombres y mujeres, porque los morachos queremos vivir de Igual a Igual”, ha indicado Juani Valero, concejal de Bienestar Social e Igualdad moracha.

¡Deja tu opinión!