LOS PADRES DE MARÍA GÓMEZ ANTONA RECOGEN EL GALARDÓN DE LA DIPUTACIÓN A LA JUDOKA MADRIDEJENSE-YEBENOSA

Los alcaldes de Madridejos, José Antonio Contreras y de Los Yébenes, Jesús Pérez Martín acompañaron a los padres de la galardonada.

Álvaro Gutiérrez destaca el trabajo de la diputación de toledo en la promoción y defensa del deporte en la provincia

Gema María Gómez Antona ha sido distinguida este pasado fin de semana como una de las figuras del deporte de la provincia más relevantes, en la Gala del Deporte de la Diputación Provincial de Toledo.

La judoka madridejense quien ayudó a presentar la Gala del Deporte la pasada semana, antes de su celebración, junto a la diputada de Turismo, Artesanía y Deportes, María Jesús Pérez, no pudo asistir a la Gala por motivos personales y en su lugar asistieron sus padres, José Antonio Gómez Losada y Gema Antona, quienes recibieron el galardón con el orgullo de tener a una de las mejores deportistas de Castilla-La Mancha.

Gema María Gómez Antona destaca en el ámbito de judo y en esta gala se la hacia una mención especial, al igual que la recibieron otros deportistas como Juan José Arroyo, en ciclismo adaptado-Handbike-MH3 y Gabriel Mendoza, en Triatlón Cross.

A los padres de Gema María Gómez Antona les acompañaron los alcaldes de Madridejos José Antonio Contreras Nieves, por ser su padre natural de esta localidad, y el de Los Yébenes, Jesús Pérez Martín, por ser su madre natural de esta otra localidad toledana. También estuvo la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Madridejos, Rosa López Moreno y el Primer Teniente de Alcalde, Antonio Moreno.

Álvaro Gutiérrez destaca el trabajo de la diputación de toledo en la promoción y defensa del deporte en la provincia

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, clausuraba hoy la XXVIII Gala del Deporte de la provincia de Toledo que se celebró anoche destacando que “el deporte es compañerismo, es solidaridad, es afán de superación, es sana competitividad, y desde la Diputación provincial trabajamos para promocionarlo y defenderlo en nuestra provincia”.

Álvaro Gutiérrez defendía “la gestión de los diferentes programas deportivos para que el derecho a hacer deporte llegue a todos los rincones, y sea una posibilidad real para los toledanos y toledanas de todas las edades”.

Y mencionaba la recuperación “de los programas más demandados, como el campeonato prebenjamín y benjamín, recobrado cuando la COVID-19 nos ha permitido hacerlo, con las ganas y el deseo de que el próximo curso recupere toda la intensidad y la programación provincial anterior a la pandemia”.

“Desarrollamos –continuaba- en todo nuestro territorio las escuelas de iniciación, con casi 4.000 participantes, concedemos subvenciones y ayudas a ayuntamientos, patronatos municipales, clubes absolutos y juveniles, para financiar gastos derivados de su actividad, o participación en competiciones federadas”.

También aludía a la importancia de la colaboración con otras administraciones, como ocurre con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con quienes llevamos a cabo el programa “Somos deporte 3-18”, en el que participan más de 7.000 deportistas de nuestra provincia, así como el Campeonato regional del deporte en edad escolar, con 18 modalidades deportivas al alcance de nuestros jóvenes, cuya fase local y provincial gestionamos desde la Diputación de Toledo”.

Señalaba, por tanto, el presidente de la Diputación que “eso es parte de lo que hacemos y lo que queremos seguir haciendo, porque el ejercicio físico es bueno para el cuerpo y también para la mente, porque ayuda a las nuevas generaciones a crecer manteniendo la forma, seguir una vida saludable, reducir el riesgo de algunas enfermedades, y a los más mayores a gozar de un envejecimiento activo y saludable”.

Premios de la XXVIII Gala del Deporte

El presidente de la Diputación felicitaba a los premiados de este año, sin olvidarse de toda la comunidad de deportistas de nuestra provincia y mostrarse orgulloso “de saber que nos representan allá donde compiten, presumiendo de toledanismo para hacernos sentirnos especiales por pertenecer a esta extraordinaria tierra”.

Y tenía palabras “para sus familias, verdaderos soportes de su esfuerzo, de sus caídas y levantadas, de sus éxitos y también de los otros resultados, como compañeros infatigables de entrenamientos, de viajes, de sacrificios, de renuncias y servidumbres”.

Se dirigía Álvaro Gutiérrez al tirador Alberto Fernández, galardonado con el Premio Diputación de Toledo, para recordarle que “el premio que hoy has recibido es un reconocimiento justo y merecido a tu carrera, que viene a sumarse a la mención especial que te concedimos en 2018 y que esperamos ocupe un lugar especial en tu corazón, porque te lo entregamos tu gente, tu provincia, tu tierra, y lo hacemos por una única razón: simple, llana y sencillamente… porque lo mereces”.

El premio Diputación de este año llega avalado por su brillante carrera deportiva, su reciente oro olímpico en Tokio 2020, su triple corona como campeón del mundo en los años 2010, 2013 y 2018, o su reciente campeonato mundial en foso olímpico, además de trayectoria jalonada de éxitos.

El presidente de la Diputación de Toledo también tenía palabras de agradecimiento para la prensa deportiva “por su trabajo y papel fundamental para la divulgación y el conocimiento de nuestras campeonas y campeones”, que este año elegían a la waterpolista española y capitana de la selección, Pili Peña, que atesora grandes triunfos, como la plata en los juegos olímpicos de Tokio 2020, además de oros en campeonatos mundiales y europeos.

Le transmitía su enhorabuena y le recordaba “que el deporte colectivo también precisa de liderazgos individuales que guíen al equipo en valores humanos y deportivos, y esa es nuestra waterpolista”.

Álvaro Gutiérrez se detenía también en alabar las cualidades y conquistas de las tres menciones especiales, que recogían Juan José Arroyo Abenza, en la modalidad de ciclismo adaptado-Handbike-MH3, Gabriel Mendoza Tello, en triatlón cross, y Gema María Gómez Antona, en judo.

Destacaba el presidente “sus compromisos, su evolución, su no conformismo, por ser espejo de valores en quienes los más jóvenes pueden y deben verse reflejados”.

Y no se olvidaba tampoco el presidente de la Diputación de los 35 premios provinciales, “elegidos por sus trayectorias, sus triunfos, sus valores humanos, su ejemplo y su voluntad de superación, pues todos y cada uno de ellos son singulares, abanderados de todos aquellos que practican su deporte favorito y aspiran a destacar en el mismo, y les agradecemos que nos hagan sentir orgullo de provincia y de pertenencia a esta tierra”.

Las palabras que el presidente Álvaro Gutiérrez dirigía a todos los asistentes a la Gala de la Diputación de Toledo ponían el punto y final de un encuentro con el deporte de la provincia toledana que ha llenado de alegría y emociones el palacio de congresos de Eurocaja Rural, que es el lugar donde este año se ha celebrado esta esperada cita, y que abría la diputada de Turismo, Artesanía y Deportes, María Jesús Pérez.

Los 40 premiados, apoyados por sus familias y amigos, recibieron con ilusión sus galardornes que les fueron entregados por los distintos representantes institucionales que participaron en la gala, como el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez; el subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Dévia; y el delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez.

También participaron en la entrega de los 40 premios de la Gala del Deporte el senador por Toledo, Félix Ortega; la diputada y diputados regionales, Diana López, y Fernando Mora , José Antonio Contreras y Emilio Bravo; el vicepresidente y los diputados provinciales Fernando Muñoz, Rafael Martín, Cristina Cebas, José Carlos Sánchez, Rafael Martín, Elvira Manzaneque, José Pablo Sabrido, Jose Ruiz, Alicia Martín, Manuel Fernández, Sagrario Gutiérrez, Julio Comendador y María García.

Así como los alcaldes y alcaldesas, concejales y concejalas de los municipios de todas y todos los premiados que quisieron acompañarles en este encuentro que reconoció en la noche de ayer el esfuerzo, el tesón y la dedicación de todo el deporte toledano.

La XXVIII Gala del Deporte de la provincia de Toledo, que fue conducida por la periodista de CMMEDIA Mar Vázquez, ha vuelto a contar con el apoyo para su desarrollo la presentación de un intérprete de signos, así como de demostraciones deportivas de bádminton y gimnasia rítmica, actuaciones musicales y de danza, aportando a su desarrollo vistosidad y ritmo.

¡Deja tu opinión!