CCOO-Enseñanza CLM registra en la Consejería de Educación 5.500 firmas por la recuperación de derechos de los/as docentes interinos/as suprimidos por Cospedal

  • La comunidad educativa respalda la campaña del sindicato para reivindicar la contratación durante los meses de julio y agosto del personal interino con nombramiento de 165 o más días durante el curso escolar.
  • El sindicato insta a la Consejería a poner fin a la “situación tremendamente injusta” que sufren a 6.000 personas en la actualidad: además de perder dos nóminas, tardan más en acceder a trienios y sexenios y acumulan menos puntos que los interinos de otras comunidades autónomas a la hora de afrontar procesos de concurso-oposición.

La Federación de Enseñanza de CCOO-CLM ha registrado esta mañana en la Consejería de Educación un escrito respaldado con 5.500 firmas de profesores/as y maestros/as de toda la región en el que reclama la recuperación de la contratación en los meses de verano de las/os interinas/os con nombramientos de 165 días o más durante el curso escolar.

La secretaria general de CCOO-Enseñanza CLM, Ana Delgado, que ha acudido a la Consejería acompañada de los/as responsables de esta federación del sindicato en las cinco provincias de CLM, ha agradecido el respaldo de la comunidad docente a esta reivindicación del sindicato, que trata de poner fin a “la situación tremendamente injusta” que sufren los/as interinos/as de CLM desde la finalización del curso 2011/2012.

“Han pasado ya diez años del recorte aplicado por Cospedal. Consideramos que ya es inaplazable abordar la recuperación de los derechos suprimidos entonces al personal interino de Castilla-La Mancha, que no sólo conlleva para las y los afectados la pérdida económica que supone no cobrar las nóminas de julio y agosto. Son ahora unas 6.000 personas en total, que también sufren merma de puntuación para el concurso-oposición, lo que les pone en desventaja respecto a las/os interinos de otras comunidades autónomas; además de retrasarles el acceso a trienios y sexenios”

Delgado ha recordado que “en el curso 2017/2018, atendiendo a la continua reivindicación de CCOO, la Consejería inició el proceso para la recuperación de los meses de verano. Se extendió el nombramiento hasta el 31 de agosto a los interinos con vacante y fecha de incorporación a los centros el 1 de septiembre, pero sólo a quienes cumplían estas condiciones. Basta con incorporarse un día más tarde para quedarse fuera”.

“Después de esta pequeña mejoría, seguimos estancados y sin avanzar más en la recuperación de este derecho. Instamos a la Consejería a atender la reivindicación, ampliamente compartida por los docentes de CLM como prueban las miles de firmas que la respaldan”, ha subrayado Delgado antes de entregar la petición del sindicato al director general de Recursos Humanos de Educación.

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?