El grupo joven del Taller de Teatro de Quintanar conquista al público con la representación de Antígona

Los nueve alumnos del grupo joven del Taller de Teatro que dirige Alberto Novillo hacían una magnífica interpretación los días 8 y 9 de mayo, emocionando a los asistentes que recompensaron el trabajo con fuertes aplausos.

El Taller de Teatro que puso en marcha la Concejalía de Cultura el pasado mes de octubre en Quintanar de la Orden y que está dirigido por el actor Alberto Novillo, comienza a dar sus frutos.

Así, este domingo, 8 de mayo se estrenaba la obra Antígona que han trabajado los alumnos y alumnas del grupo joven durante todo el curso y que también representaban la noche del lunes. Un total de 9 chicos y chicas que se han subido al escenario como auténticos profesionales y que han puesto la piel de gallina en más de una ocasión al público.

Antígona tiene como argumento la guerra, la sangre, los bandos, la patria y las banderas.

Dice La Madre en Bodas de Sangre de Federico García Lorca: “Dos bandos. Aquí hay ya dos bandos. Mi familia y la tuya. Salid todos de aquí. Limpiarse el polvo de los zapatos. Vamos a ayudar a mi hijo. Porque tiene gente que son sus primos del mar y todos los que llegan de tierra adentro. ¡Fuera de aquí! Por todo los caminos. Ha llegado otra ve la hora de la sangre. Dos bandos. Tú con el tuyo y yo con el mío. ¡Atrás! ¡Atrás!.

Con Antígona, ha llegado otra vez la hora de la sangre. Otra vez la vieja historia del poder de unos sobre otros. Otra vez más sangre inocente en las calles. La historia vuelve a repetirse  en Tebas con los hermanos de Antígona. Dos bandos. Dos hermanos.

¿Dónde está la justicia? ¿Quién puede hacerla? ¿Los gobernantes o el pueblo?.

Una gran obra clásica versionada al teatro contemporáneo que no ha dejado a nadie indiferente y que, al finalizar, ha puesto al público de pie ovacionando a los actores y actrices que han dado lo mejor de sí mismos en la representación.

¡Deja tu opinión!