El IES Consaburum de Consuegra (Toledo) ha conseguido el pase directo a la final en el concurso televisivo ‘Soy Quien Más Sabe de la Región

El IES Consaburum de Consuegra (Toledo) ha conseguido el pase directo a la final en el concurso televisivo ‘Soy Quien Más Sabe de la Región 1

El IES Consaburum de Consuegra (Toledo) ha conseguido el pase directo a la final en el concurso televisivo ‘Soy Quien Más Sabe de la Región’. Este es un programa creado por Castilla-La Mancha Media junto a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, una iniciativa que llega a la televisión en 2022, año del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha.


El concurso fomenta la cultura general sobre la región tras cuarenta años de Estatuto de Autonomía, efeméride que se está celebrando a lo largo de este 2022. Los participantes tienen que resolver una serie de preguntas en cada programa si quieren ir pasando de fase. Pero también deben mostrar su destreza a través de una serie de yincanas que se desarrollan en las cinco provincias. El premio para el centro ganador será de 5.000 euros.


3 concursantes de cada centro han sido seleccionados teniendo en cuenta las capacidades comunicativas, conocimiento de cultura general y de la región, alumnado dinámico intuitivo y resolutivo. Para ello, se han utilizado juegos, test, ejercicios, exposiciones, exámenes, competiciones culturales, y otros.


En el IES Consaburum Marcos Torres, Lucía Villaverde y Arturo Palomino han conseguido alzarse con la victoria en el primer puesto del concurso en la fase previa. Sus 1835 puntos les han valido para conseguir el pase directo a la final que tendrá lugar el próximo martes 17 de mayo a las 22:30 horas en CMMedia.
Durante la segunda fase, cuatro centros clasificados se están midiendo en duelo por conseguir un sitio a la final y enfrentarse al IES Consaburum.

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?