Una exposición con trabajos de las escuelas infantiles de Toledo pone el broche final en este curso académico al programa ‘Delegación abierta´

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, ha participado en la inauguración de la última de las exposiciones programadas en el actual curso académico 2021-2022 dentro del programa `Delegación abierta´. En esta ocasión han sido las Escuelas Infantiles de la provincia gestionadas desde la propia Delegación las que han aceptado la invitación y han preparado una “sorprendente colorida muestra de piezas y trabajos realizados por su alumnado”.

Gutiérrez, ha subrayado que “el programa `Delegación abierta´, que iniciamos el pasado mes de enero, concluye este curso académico con una muestra del trabajo del “grupo más joven en edad del sistema educativo provincial y nos permite admirar detalles, objetos, formas de enseñar y aprender con todo tipo de materiales y, sobre todo, el gran trabajo realizado por las Escuelas Infantiles con los niños de 0 a 3 años, que empiezan a formarse como ciudadanos desde esa temprana edad”.
 
El responsable provincial de Educación, Cultura y Deportes ha calificado de “éxito” este programa que “ha convertido el vestíbulo de la Delegación Provincial de Toledo en un punto de encuentro educativo, cultural y artístico” y ha indicado que “con este programa el Gobierno regional favorece que el trabajo que se realiza no permanezca solo en los centros educativos, sino que haya podido ser contemplado por los cientos de personas que pasan a diario por la Delegación Provincial, de modo que la ciudadanía aprecie el buen hacer del profesorado, el alumnado y la comunidad educativa de la provincia”.
 
José Gutiérrez ha expresado su agradecimiento a las directoras de las escuelas infantiles presentes en la inauguración, así como a todo el personal que integra la vida diaria de estos centros educativos y les ha trasladado “la agradable sensación que se produce al entrar en el vestíbulo de la delegación y encontrar un conjunto de imágenes, colores y figuras que llena la mirada y el espacio de manera tan armónica, claro ejemplo del excelente trabajo que se realiza en las Escuelas Infantiles de nuestra provincia”.
 
En distintas intervenciones, las directoras de las Escuelas Infantiles que exponen en esta ocasión han agradecido la oportunidad que se ha brindado a sus centros para mostrar lo que allí se trabaja con tremenda ilusión. Asimismo, han recordado que “ésta es una etapa más del proceso de enseñanza-aprendizaje y que los niños y niñas de 0 a 3 años empiezan a formarse como ciudadanos ya desde esta temprana edad”. 

En esta muestra, que podrá visitarse hasta el próximo 30 de mayo en horario de atención al público, participan la Escuela Infantil `El Olivo´ y `Cristo de la Vega´ de Toledo capital, la Escuela Infantil `Cristo de la Sangre´ de Torrijos, la Escuela Infantil `El Alfar´ de Talavera de la Reina, que además está celebrando su “50 aniversario” y es la decana de todos los centros infantiles de  la provincia, y por último la Escuela Infantil `Julián Besteiro´, también de Talavera, que con el tema “Piezas por el Autismo” nos recuerda esta celebración internacional del 2 de abril. 
 
Libros que hablan con imágenes, teatrillos, juegos infantiles, piruletas gigantes, maravillosas flores de primavera y un largo etc. llenan este espacio y consiguen que todos los ciudadanos que acceden al vestíbulo se paren a contemplar, con una gran sonrisa, la variedad de recursos empleados por el profesorado de nuestras escuelas infantiles dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje, así como el trabajo del alumnado para la adquisición de las competencias y destrezas establecidas en la primera de sus etapas educativas.
 
“Es una exposición que no deja a nadie indiferente”, ha concluido José Gutiérrez, que ha añadido que “este programa no podía tener un mejor broche final en este curso académico que esta muestra del trabajo de nuestros niños y niñas más pequeños”.
 
De las 38 escuelas infantiles gestionadas por la Administración regional que existen en nuestra región, diez pertenecen a nuestra provincia y desde la Delegación de Toledo se siguen invirtiendo recursos en la mejora de sus instalaciones y equipamiento. Actualmente el proceso de matriculación se encuentra en su fase de baremación y adjudicación de las 819 plazas que se han ofertado en toda la provincia.


 

¡Deja tu opinión!