VILLACAÑAS DEDICA ESTE FIN DE SEMANA A SAN ISIDRO LABRADOR

Villacañas celebra el domingo la festividad de San Isidro, patrón de los agricultores, con diversas actividades organizadas por la Hermandad, el Ayuntamiento y la Asociación.

Según informan fuentes del Ayuntaiento de Villacañas, la primera cita tendrá lugar mañana sábado desde las 10:00 h. en el paraje La Romana, con el tradicional Concurso Local de Arada, que tendrá premios para los tres primeros clasificados de 150, 100 y 50 €, además de sendos trofeos. Las inscripciones se realizarán antes del concurso y la organización pondrá el tractor y el topo para los participantes.

También mañana se celebrará un funeral por los agricultores difuntos en la misa de las 20:30 h. y desde las 22:00 h. habrá una fiesta con DJs en el recinto ferial, en el que habrá bar por parte de la Asociación de Amigo del Pueblo Saharaui.

Ya el domingo, día de San Isidro, los actos comenzarán a las 11:00 h. con la tradicional misa en la iglesia parroquial, que será seguida de la procesión con la imagen del santo, y un vino de honor en el salón parroquial Cecilia Triguero, en el que también se hará un homenaje a agricultores mayores, además de sortear una cesta de productos de alimentación.

Por la tarde la cita es con el tradicional Concurso Local de Tractoristas en el recinto ferial a partir de las 17:00 h., con premios económicos para los tres primeros de 150, 100 y 50 €. Habrá además en el ferial actividades y juegos para niños, además de un bar que instalará la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui.

La celebración del patrón de los agricultores se cerrará el próximo sábado 21, con el XXIII Festival de Folklore de San Isidro, en el que participarán los grupos de coros y danzas “Virgen de los Ángeles” de Pedro Muñoz, y “Manuel de Falla” de Villacañas.

¡Deja tu opinión!