MADRIDEJOS INAUGURA LA I FERIA DE MAQUINARIA AGRÍCOLA CON MOTIVO DE LA FESTIVIDAD DE SAN ISIDRO

Tras la inauguración de la Feria la Comunidad de Labradores y la Corporación municipal inauguró la X Muestra de Productos Agroalimentarios y Gastronómicos que cuenta con 14 expositores

La localidad de Madridejos se encuentra inmersa en la celebración de la festividad en honor al patrón de los agricultores San Isidro Labrador, que en este año cuenta con un extenso programa, tras tres años suspendido debido a la pandemia.

En la mañana de este sábado se inauguraba por el alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras Nieves y el Presidente de la Comunidad de Labradores, Vicente Cesteros González, la I Feria Agrícola que se ubica en el pabellón Santa Ana, donde se concentran la mayor parte de los actos programados este año.

Según ha informado a Manxa Digital el presidente de la Comunidad de Labradores, Vicente Cesteros González, “efectivamente en este 2022 la programación ha sido ampliada por motivo de que en 2020, en que no pudimos celebrar el XXV Aniversario de la Comunidad de Labradores, parte de los actos se quedaron programados pero sin celebrar, y ha sido en este 2022 cuando han podido ver la luz”.

El presidente que se encontraba muy satisfecho tras la inauguración de la I Feria Agrícola, decía que hubo antaño otra Feria Agrícola, pero que esta, de la que se celebra su primera edición, se pretende mantener en el tiempo, e incluso ampliarla con una feria ganadera.

“El próximo año, es posible que esta feria de maquinaria agrícola se complemente con una feria ganadera, y si el espacio se nos queda corto ubicaremos la feria en el ferial”, explicaba Vicente Cesteros.

Picadoras, sulfatadoras, gradas, arados, remolques para enterrar la basura, máquinas vendimiadoras, abonadoras o remolquillos de menos de 1000 kgrs., es parte de la maquinaria que se puede visitar en esta feria que ha sido visitada por el presidente de la Comunidad de Labradores acompañado por el alcalde y la corporación municipal, quienes han hablado con las personas que han venido a Madridejos a exponer sus productos agrícolas.

La maquinaria agrícola, aparte de exponerse desde Madridejos, se ha expuesto la llegada desde Valdepeñas, Villafranca de los Caballeros y Villarrobledo.

La feria agrícola se ha organizado en algo más de un mes, y la respuesta por parte de los participantes ha sido excelente, según ha explicado el presidente de la comunidad de labradores, quien ha agradecido su aportación y apoyo a la feria por parte de los participantes.

XI MUESTRA DE PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS Y GASTRONÓMICOS

En el interior den Pabellón Polideportivo Santa Ana se inauguraba la XI Muestra de Productos Agroalimentarios y Gastronómicos que cuenta con 14 expositores de productos de la tierra manchega.

Desde herramientas, pasando por el queso, el azafrán, las almendras, el aceite, los dulces, el café o la miel entre otros, son catorce las empresas que promocionan sus productos en esta feria dando a conocer y degustar su producción.

La Muestra también ha sido visitada por la comitiva de labradores y representantes civiles de Madridejos antes de dar paso a la programación del sábado 14 de mayo.

UNA PROGRAMACIÓN RICA Y VARIADA PARA CELEBRAR SAN ISIDRO

La Comunidad de Labradores ha contado con la colaboración de muchas personas para elaborar una programación rica y variada para celebrar San Isidro.

A las 11.00 horas de la mañana se celebraba el concurso de Tirachinas en el Pabellón Santa Ana.

Una cata de aceite, la degustación de mojetes, la cata de vino, la becerrada en la Plaza de Toros a las 17.00 horas de la tarde protagonizada por la Escuela Taurina Domingo Ortega y la bajada de San Isidro se sumaban a los actos de este sábado que acabarán con la orquesta Tronos que tocará esta noche en el Pabellón Santa Ana.

FESTIVIDAD DE SAN ISIDRO

Mañana domingo Festividad de San Isidro continuarán los actos con una diana floreada a las 9.00 horas de la mañana a cargo de la Cofradía de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Piedad.

La Feria de Maquinaria Agrícola y Muestra de Productos Agroalimentarios y Gastronómicos se abrirá de nuevo en el Pabellón Santa Ana y se celebrará la solemne Eucaristía en honor a San Isidro Labrador se celebrará a partir de las 12.00 horas de la mañana en la Parroquia El Divino Salvador.

Después, saldrá la procesión hasta la iglesia de San Sebastián donde se invitará a refresco y pastas y por la tarde habrá una cata de quesos.

Los actos continuarán el próximo fin de semana con los actos tradicionales de siempre, el VII Concurso de Arada con Mulas y el Concurso Local de Arada con Tractor y Remolque.

¡Deja tu opinión!