SAN ISIDRO, EL SANTO DE LA CARIDAD

La Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Piedad abrió el día con una diana floreada.

Decenas de madridejenses acompañaron al santo en procesión.

La Comunidad de Labradores invitó a pastas y limonada.

La localidad de Madridejos ha acompañado hoy 15 de mayo, festividad de San Isidro Labrador, a la Comunidad de Labradores en la celebración de la onomástica del santo, a quien se le ha dedicado una solemne Eucaristía que ha estado presidida por el párroco de Madridejos, don Pedro Alfonso de Marcos Díe, acompañado del Diácono, Don Marcos Luchoro.

El párroco de la localidad identificaba a San Isidro, entre los santos, como uno de los santos que ha destacado por su caridad, que no destacó por hacer cosas grandes, sino por ser un santo humilde y entregado a la Gloria de Dios.

“La caridad es el amor humano, el mismo amor humano que nos viene de Dios para darlo a los demás”, decía el párroco, quien añadió que el amor humano es lo que nos acerca a los más pequeños.

San Isidro participó al igual, que el resto de los santos, de la Gloria de Dios, de su vida, algo que nos diferencia al resto de creyentes que en ocasiones nos revolvemos contra Dios al rechazar determinadas circunstancias que se dan en la tierra, que no llegamos a asumir, llegaba a explicar el sacerdote.

DIANA FLOREADA

El día de San Isidro se abrió en Madridejos con una diana floreada a cargo de la banda de cornetas y tambores de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Piedad que participó también en la procesión.

Tras la Eucaristía comenzó la procesión al finalizar el toque del himno nacional, cuando el santo se ubicó a puertas de la iglesia parroquial El Divino Salvador. Decenas de madridejenses, en su mayoría agricultores, acompañaron procesionando al santo hasta la iglesia de San Sebastián donde reside San Isidro a lo largo del año.

Este es el segundo año que procesiona la nueva imagen, que el pasado año adquirió la Comunidad de Labradores, mientras que la antigua preside el local de la Comunidad de Labradores.

Tras descansar el santo en la iglesia de San Sebastián la Comunidad de Labradores invitó a pastas y limonada en el parque de El Cerro donde se ubica la iglesia de San Sebastián.

Continuando con los actos esta tarde se celebrará una cata de queso en el pabellón Santa Ana donde sigue expuesta la I Feria de Maquinaria Agrícola y la XI Muestra de Productos Agroalimentarios y Gastronómicos.

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?