El Programa de Estimulación Cognitiva BLO Salud comienza su II Edición con 20 nuevos participantes con discapacidad intelectual

Adelsys Endless Possibilities y Grupo de Entidades Sociales CECAP visitan, a raíz del inicio de esta II
Edición, el Centro Médico ENOVA, para conocer sus instalaciones y las nuevas propuestas que ofrece el
Programa.


Una veintena de participantes en situación de vulnerabilidad por razones de discapacidad participan en la II Edición del Programa de Estimulación Cognitiva, diseñado e implantado por el departamento de Psicología del Servicio de Capacitación CECAP.


En total ya son unos 60 participantes los que han pasado por este proyecto, que cuenta con el respaldo de la empresa internacional Adelsys Endless Possibilities, el Centro de Investigación Centro, Mente y Comportamiento de la Universidad de Granada, (CYMCIC) donde se realiza la evaluación de neuroimagen y el centro médico toledano ENOVA.


Es en este último donde el presidente del Grupo de Entidades Sociales CECAP, Andrés Martínez Medina y el CEO de ADELSYS, Fernando Martín, se han reunido con María Diaz Marcos, coordinadora del Centro, para conocer de primera mano las instalaciones donde se atenderán a los participantes y las nuevas propuestas que ofrece este programa, con el que se recabará la máxima información que facilite la red de apoyos del/la participante del Servicio de Capacitación CECAP, e incluir estrategias que minimicen el riesgo de vulnerabilidad de este y, por consiguiente, la mejora de calidad de vida.


Estas pruebas diagnósticas, según el presidente de Grupo CECAP, “están cambiando la vida de muchos de
nuestros participantes” ya que “nos están aportando información muy útil sobre el estado de salud general y cognitivo de cada uno. Gracias a los resultados obtenidos, nuestros profesionales ajustan sus apoyos y sus planes de capacitación, aún más si cabe, a cada participante, logrando grandes avances tanto en su estado de salud como en la consecución de sus objetivos personales”.


La empresa internacional Adelsys Endless Possibilities colabora en este proyecto como consecuencia de su gran compromiso con el ámbito de la discapacidad: “estamos convencidos de la responsabilidad social del tejido empresarial, apoyando a colectivos más desfavorecidos. Más aún en lo que se refiere a la salud, en consonancia con la estrategia de Adelsys de ser referente internacional en electromedicina”, confirma Fernando Martín.

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?